• Mar. Jun 28th, 2022

Se Puede se felicita porque el Ayuntamiento haya «cedido»y finalmente refuerce el horario de bibliotecas en EvAU

PorAdministrador

Jun 6, 2022

>> Se Puede Villarrobledo logra tras 7 años que el Ayuntamiento amplie el horario de las bibliotecas.

>> Desde el Grupo Municipal avisan: El Ayuntamiento no publicita esta apertura para evitar asistencia y justificar el no volver a ampliar horarios.

Este lunes 6 de junio de 2022, el concejal de Se Puede Villarrobledo, Mario de la Ossa, comparecía frente a las puertas de la biblioteca municipal del silo para informar a la ciudadanía de la apertura en horario reforzado de las salas de estudio durante el periodo de exámenes para el acceso a la universidad (EvAU).

Durante esta semana, de lunes 6 de junio a viernes  10 de junio la biblioteca del silo, según se ha comunicado a los y las usuarias mediante cartelería, abrirá en horario ampliado de 09:00 de la mañana a 23:59 horas de la noche. Un horario que, según el concejal, es apropiado para las fechas en que nos encontramos en que cientos de estudiantes afrontan uno de los exámenes más importantes de sus vidas.

El concejal informa que esta ampliación responde a las repetidas exigencias de Se Puede Villarrobledo que, desde hace 7 años, viene exigiendo al Ayuntamiento este refuerzo en período de exámenes. “Lo hacen ahora, tras una nueva petición de SPV, pero lo hacen por la puerta chica, sin darle publicidad, como si pretendieran que la gente no lo use y poder decir después que no es necesario porque nadie ha venido” y es que el concejal afirma que esta es la “tónica” del PP en cuanto a servicios públicos, “suelen seguir siempre el mismo patrón, ofrecen un servicio pero no le dan la publicidad que merece ¿Quién usará algo por mucho que lo necesite si no sabe que existe?” se preguntaba esta mañana el concejal. Esta es la razón que me trae hoy frente a las puertas de la biblioteca, la razón de informar a las y los jóvenes de que la biblioteca ofrece un horario ampliado durante esta semana.

En la misma línea, el concejal denunciaba lo insuficiente que le parece la medida, y es que, pese a la ampliación horaria de lunes a viernes, la biblioteca ha estado cerrada durante el puente de Castilla-La Mancha y durante este último fin de semana “¿Se piensa Valentín que tantos exámenes se preparan en la misma semana que tienen que hacerlos? Mal consejo me parece por su parte. Estos exámenes llevan meses de estudio y trabajo por parte del alumnado de Villarrobledo que lleva encontrándose esta biblioteca cerrada todo este tiempo”.

En relación con el refuerzo del horario agradece al personal municipal que lo hará posible, recordando al Ayuntamiento que las formas de llevar a cabo esta medida son con personal municipal pagando las horas extra del servicio o llevando a cabo una contratación que permita ampliar el horario sin menoscabar los derechos de descanso de ningún trabajador o trabajadora.

En otro orden de cosas, desde el partido municipal SPV indicaban que el horario ampliado en esta semana no responde a las necesidades de todos los estudiantes de la localidad, y es que el próximo sábado 18 de junio hay oposiciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siendo muchos los usuarios que demandan el uso de estas salas para esa cita “¿Por qué Valentín Bueno no mantiene este horario ampliado al menos una semana más? ¿Son estudiantes de menor categoría? ¿Tienen menos derechos?” Incidía De La Ossa en relación con que la medida de gracia de las bibliotecas sea únicamente en relación con los exámenes de EvAU y no a los de oposiciones cuando están tan cercanos en el tiempo.

La propuesta de Se Puede Villarrobledo es clara: ampliación de horarios y apertura en festivos siempre antes de exámenes. Pero insistía de la Ossa “En esta ocasión estaría bien que este horario propuesto por el Ayuntamiento llegue, como mínimo a la semana del 18 de junio, abarcando dos semanas en lugar de una” finalizaba el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.