Tras la aprobación en pleno de la Relación de Puestos de Trabajo, desde Se Puede Villarrobledo, el concejal Mario de la Ossa señalaba que el partido Popular había aprobado lo que en la pasada legislatura realizaba el PSOE e insistía en que la concejala de personal Ana Hernán terminaba el trabajo que comenzaba Germán Nieves durante el gobierno socialista.

Con todo ello, de la Ossa apunta que se aprobaba una RPT “que hipoteca el futuro de Villarrobledo”, señalando que las personas que actualmente son trabajadores municipales no van a ver sus nóminas modificadas pero sí añade los puestos de trabajo se bajan las retribuciones y que ello repercutirá en las nuevas incorporaciones al Ayuntamiento, teniendo en cuenta además que un tercio de la plantilla “tiene un pie en la jubilación”.

Para Se Puede Villarrobledo “la trampa” está en que finalmente la intención del PP es “acabar con el servicio público”, recortando y diciendo después que “no funcionan y no hay manera de mantenerlos” lo que abre la puerta a la privatización.

Afea también el concejal de SPV las palabra del concejal de Ciudadanos, Ángel Perea afirmando que “llamó vagos” a los trabajadores municipales. Dice de la Ossa que parece que nadie trabaja más que él, recordándole que como concejal no es trabajador municipal sino cargo electo y que son los empleados públicos los que continúan en el ayuntamiento cuando los cargos ya no están.

Mario de la Ossa incide en que la RPT afectará precisamente a los puestos más necesarios y que a la vez son los que más bajos en cuento a retribuciones, siendo sus trabajadores “mileuristas” o cobrando el salario mínimo, mientras dice que cobrarán más los que ya cobran más.

Insiste en que este tipo de política “es la punta de lanza” de lo que quiere conseguir el Partido Popular, pareciendo Villarrobledo “el laboratorio de ensayos” ya que este partido no gobierna en ninguna institución regional, ni provincial, ni en Ayuntamiento grandes como el nuestro.

Concluye de la Ossa señalando que desde SPV asesorarán a todos los trabajadores que decidan denunciar para proteger sus derechos y sobre todo para proteger dice, el servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.