• Sáb. Dic 3rd, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Se Puede desvela que José Luis Zapata oculta casi 1000 firmas a la oposición que piden solución a la plaga de palomas

PorAdministrador

Ago 2, 2022

>> SPV denuncia que desde el Gobierno Municipal se han ocultado estas firmas para no tener que actuar.

>> Mondéjar vuelve a pedir el cese del concejal de Medio Ambiente por parte del Alcalde, o su dimisión

Miryam Mondéjar, concejala del partido local Se Puede Villarrobledo, denunciaba desde el parque de Joaquín Acacio en la mañana de este 2 de agosto el estado lamentable de la ciudad debido a la superpoblación de palomas.

Explica que llevan desde la anterior legislatura denunciando la superpoblación de palomas y el uso de métodos que no controlan de una forma eficaz la población. Durante los dos años de pandemia se dejó de realizar el control de la población de palomas en Villarrobledo lo que ha supuesto un aumento exponencial de la población, afectando prácticamente a todo el pueblo. Tras esos dos años, el concejal de medio ambiente José Luis Zapata contrató una empresa la cual lleva a cabo capturas y usa un águila de cetrería que, según la concejala, no hace nada pues solo mueve las palomas de un sitio a otro. “Solo se hizo la foto con el Águila y nada más se supo de Zapata” añadían desde SPV.

“Tras pedir la dimisión de Zapata la semana pasada, mucha gente ha contactado con nosotros para sacar a la luz muchas más cosas que este concejal está dejando de hacer”, explicaba Mondéjar que sin ir más lejos, conocieron que el Sr. Zapata ha ocultado a los concejales de la oposición que en junio de este año se registraron casi mil firmas de ciudadanos y ciudadanas de Villarrobledo pidiendo una solución real a la plaga de palomas, lo que viene siendo una de las mayores recogidas de firmas promovidas por la ciudadanía. En este escrito, los vecinos piden una solución a la población de palomas, y que el concejal no se limite sólo a capturar palomas ya que es una situación insostenible.

En este escrito, los vecinos y vecinas de Villarrobledo piden la gestión con múltiples métodos, como puede ser el pienso anticonceptivo, huevos de escayola, etc., que habría que incluir a las capturas que ya se están realizando pero que no atajan la natalidad.

 “Esta ocultación de información demuestra, una vez más, las pocas ganas que tiene José Luis Zapata de solucionar los problemas de la gente. Y es que este concejal no escucha a la gente y no escucha al resto de partidos políticos”.

Mondéjar denuncia el hartazón de la ciudadanía frente a la inacción del Ayuntamiento “no hacen nada y encima esconden las demandas ciudadanas” y añade “es gravísimo que nos oculten escritos ciudadanos para que no les pidamos explicaciones: animamos a la ciudadanía a que nos hagan llegar sus solicitudes ya que los despachos de alcaldía son el lugar donde acaba todo lo que lleva la gente al Ayuntamiento”

“No vamos a permitir, que vayan diciendo que la culpa de que no se gestione la población de palomas es culpa de SPV, el único culpable y responsable es el Concejal de Medio Ambiente, José Luis Zapata”, Mondéjar expresa que no puede permitirse que algo que es responsabilidad del Partido Popular afecte a los bolsillos de la gente, ya que muchas comunidades de vecinos tienen facturas que ascienden a tres mil euros para limpieza de tejados, canalones, etc.

Por todos estos motivos, piden de nuevo el cese de Zapata por parte del Alcalde y si esto no se produce, que, en palabras de la coportavoz, “tenga un poco de decencia y dimita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *