• Mar. May 17th, 2022

Se Puede denuncia que el PP recorta un 40% en el arreglo de caminos

PorAdministrador

May 4, 2022

Desde SPV denuncian que el asfaltado de caminos vuelve a hacerse en frío, igual que el año pasado.

Mondéjar explica que en el presupuesto 2022 había una partida de 890.000 euros para el arreglo de caminos y en el proyecto solo se van a invertir 530.000 euros.

Este 4 de mayo la coportavoz de Se Puede Villarrobledo ofrecía una rueda de prensa para explicar el proyecto de arreglo de caminos que se aprobará en Junta de Gobierno. Mondéjar explica que en el presupuesto de 2022 aprobado el pleno pasado, se destinaba una partida de 890.000 euros al arreglo de caminos rurales de Villarrobledo durante, sin embargo, el pliego de condiciones refleja una cuantía mucho menor para este año de tan solo 530.000 euros, habiéndose recortado así un 40% del presupuesto inicial de la partida.
La coportavoz, recuerda a las ciudadanas y ciudadanos que el año pasado, ya se asfaltaron 5 caminos en Villarrobledo por la cuantía de 400.000 euros, un proyecto que, según la concejala, parecía bueno hasta que cambiaron en último momento el tipo de asfaltado de caliente a frío. Fue entonces cuando desde Se Puede Villarrobledo salieron en prensa para denunciar este hecho, advirtiendo que con este cambio los caminos se degradarían antes, “Algo que hemos podido corroborar ya que en estos días hemos visto como al menos uno de los caminos asfaltados el año pasado, el Camino del Pocico, ya tiene baches. Una inversión de 400.000 euros debería durar años, y apenas ha durado uno”, comentaba Mondéjar.
Desde SPV también denuncian que este último proyecto de arreglo de caminos va a realizarse el último año de legislatura, coincidiendo así con el año electoral, “el PP trabaja así, han tenido durante 3 años a Villarrobledo abandonado y el último año es cuando empiezan a trabajar por el pueblo”.

Por último, Miryam Mondéjar dice que apoyarán este proyecto en Junta de Gobierno ya que es necesario para Villarrobledo, pero que reivindicarán que el asfaltado se haga en caliente y que se destine todo el dinero presupuestado para tal fin y no recorten el 40%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.