El concejal Mario de la Ossa denuncia la dejadez del PP dejando perder la subvención que desde su grupo solicitaron hace más de 1 año.
Miembros de SPV visitaban en la mañana de hoy Tomelloso para comprobar la instalación y conocer la opinión de hosteleros y comerciantes.

En la mañana de este jueves 21 de julio, miembros de Se Puede Villarrobledo visitaban la cercana localidad de Tomelloso para conocer de primera mano el proyecto de instalación de sombrajes en las calles peatonales de la localidad. “Hemos comprobado como el proyecto ha instalado más de 1700m2 de toldos y parasoles en las calles peatonales a cargo de fondos europeos; el Ayuntamiento de Tomelloso ha logrado ahorrarse más de 70.000€ que aportan vida a las calles del centro de la localidad” Y es que, tirando de hemeroteca, el partido SPV presentaba hace 13 meses, al comienzo del verano de 2021, una propuesta para que el Ayuntamiento de Villarrobledo solicitase la subvención para la instalación de sombrajes y jardines verticales en las calles del centro de Villarrobledo que, según denuncia Mario de la Ossa “nadie ha pedido”.
La instalación de sombrajes en las calles del centro de la localidad responde a una demanda histórica de comerciantes, hosteleros y peatones que sufren la falta de vida vegetal en las calles de Villarrobledo: “si no son capaces de invertir en árboles porque luego los abandonan y se secan, al menos que inviertan en sombra”. Subrayan desde SPV que los estudios demuestran que las vías peatonales que se adaptan a estos proyectos de sombraje reducen su temperatura entre 5 y 7 grados centígrados.
En este sentido, el concejal Mario de la Ossa indicaba que esta necesidad se va a mantener: “creíamos que Valentín Bueno dejaba esta obra para el último verano antes de elecciones, pero esto ya no va a ser así, han perdido la oportunidad y o las inauguran en febrero o se les habrá pasado la oportunidad” El calentamiento global y los veranos cada vez más duros están detrás de estas líneas de financiación y políticas públicas cada vez más extendidas “que nadie se lleve a engaño, veranos calurosos y duros nos quedan muchos, debemos apostar por sombrajes, calles amables con la ciudadanía y mucha instalación de zonas verdes y reforestación. Todo esto es necesario, y no solo antes de elecciones, si no todos los días del año”.

En este sentido indica que le parece una dejación de funciones imperdonable que los miembros del PP de Villarrobledo estén dejando pasar “millones de euros” en subvenciones europeas que la Comisión Europea ha puesto a disposición de las Entidades Locales a cargo de los Fondos Next Generation. “No solo es los sombrajes, es prácticamente todas las líneas de subvención; el PP se afana en dejarlo todo para el último momento justo antes de las elecciones y esto empieza a oler”.
Denuncian desde SPV que al PP “la jugada” le está saliendo mal ya que la táctica de dejar todo para antes de elecciones está generando un “cuello de botella” que impide llevar a cabo todas las obras planteadas: “por culpa de su gana de manipular el voto para condicionar unas elecciones inaugurando todo antes de elecciones, el pueblo va a perder millones de euros por su incapacidad de hacerlo todo en apenas 7 meses”.

Finalizaban desde SPV con el amargo pesar de tener que salir a pueblos de nuestro entorno para ver cómo, en ellos, sí funciona aquello que en Villarrobledo ni se intenta “no tenemos que inventar nada, solo hacer el trabajo que nadie ha hecho en Villarrobledo en los últimos 30 años, ya es hora de cambiar nuestra ciudad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.