• Mar. Jun 28th, 2022

Satisfacción en Se Puede porque Villarrobledo haya sido declarada Ciudad de la Ciencia y la Innovación

PorAdministrador

Jun 8, 2022

En la tarde del 6 de junio el Ministerio de Innovación informaba que Villarrobledo ha obtenido la Distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación.Se Puede Villarrobledo celebra la distinción entregada al proyecto en que han participado empresas, instituciones y particulares. 

Rubén Nieves, coportavoz de Se Puede Villarrobledo, ofrecía una rueda de prensa para informar que el proyecto presentado por Se Puede Villarrobledo para declarar Villarrobledo como Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2021 ha sido premiado. “Desde Se Puede Villarrobledo estamos enormemente satisfechos de este éxito, pues hemos logrado poner a Villarrobledo en el mapa de la innovación. Han sido meses de trabajo y esfuerzo y cooperación que hoy han dado sus frutos. Todo este trabajo, desde la propuesta que presentamos en el pleno, hasta que elaboramos el proyecto, pasando por la Constitución del Foro Local de la Ciencia desde SPV hemos estado plenamente convencidos de la valía de nuestra ciudad” exponía Rubén Nieves.

Recordaba Nieves que esta distinción se logra tras la aprobación unánime del Pleno del Ayuntamiento de la propuesta que presentó SPV, “tras esta unanimidad, llevamos a cabo el proyecto en coordinación con el Ayuntamiento, pero gestionado por Se Puede Villarrobledo. No podemos estar más orgullosas en el día de hoy en que se premia la candidatura nutrida por toda la ciudad de Villarrobledo”.

 El Coportavoz de Se Puede Villarrobledo también ha querido resaltar que nuestro municipio es el único que ha conseguido esta distinción de Castilla-La Mancha. “Villarrobledo ha sido el único municipio de Castilla la Mancha en conseguir la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2021. Eso tiene más mérito, si tenemos en cuenta que nuestra candidatura entraba en la Categoría B (municipios de 20.001 a 100.000 habitantes) esto implica que un Municipio de algo más de 26.000 habitantes ha competido con Municipios como Las Rozas de Madrid con 95.000 habitantes y que están dotados con campus universitarios. Sin duda, con esto se ha reconocido el trabajo común de todo un pueblo que nos ha permitido demostrar que Villarrobledo tiene un enorme potencial científico, el cual es el aval del futuro de nuestra Ciudad” explicaba Rubén Nieves.

Por otro lado, desde Se Puede Villarrobledo han querido explicar qué beneficios va a tener esto para nuestra ciudad. “Esto es una oportunidad única para Villarrobledo, en primer lugar, porque vamos a formar parte de la Red Innpulso donde vamos a tener la oportunidad de trabajar proyectos de innovación con Ciudades de la altura de Madrid y Barcelona, tanto a nivel de Ayuntamiento como a nivel empresarial. Además, esto va a suponer un catalizador para acceder a más subvenciones de los Fondos Europeos, en especial de los Next Generation. “Sin duda esto va a suponer una lanzadera tanto para el tejido social como el empresarial de Villarrobledo. Si sabemos aprovechar este éxito vamos a poder conseguir que el presente y el futuro de Villarrobledo se desarrolle en base a la innovación. ¿Pero esto que supone para el día a día de la gente de Villarrobledo? Supone abaratar el coste de la luz de nuestras casas con la Comunidad Energética que vamos a crear, supone atraer empresas tecnológicas, supone generar puestos de trabajo de calidad y estables, supone darle valor añadido a nuestra agricultura, supone que Villarrobledo abandone la competición en cantidad y apostemos por la competición de calidad y, en definitiva, que el desarrollo de nuestro pueblo sea sostenible y estable en el tiempo.”

Por último, Rubén Nieves ha querido agradecer a todas las personas, empresas y entidades que han colaborado en el Proyecto. “Este logro lo hemos conseguido gracias a la cooperación de muchas personas, a la colaboración de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Villarrobledo a la cooperación de empresas y asociaciones empresariales, a la participación de la Ciudadanía y a todas las instituciones y organismos públicos que nos han apoyado. En definitiva, hoy se ha reconocido el trabajo común de un pueblo que hoy puede sentirse muy orgulloso.

Las entidades, asociaciones y empresas que apoyaron la candidatura fueron muchas y gracias a ellas, que sumaron calidad a la candidatura, se ha podido conseguir. Estas entidades son: la Universidad de Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, la Diputación Provincial de Albacete, la Federación de Municipios y Provincias de España de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), ADI Mancha Júcar Centro, el Centro Nacional del Hidrógeno y el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM), la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI), Fernández Segovia Explotaciones S.L., PARCISA, PARCITANK, Vinícola de Villarrobledo S.C.L. Y VISEVER

Rubén Nieves concluye no escondiendo la satisfacción de su grupo “esta es la primera vez que gestionamos una parcela de la administración pública y ha acabado con una distinción nacional y un premio para toda la ciudad de Villarrobledo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.