• Mié. Oct 5th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Rosario Gómez y Manu Gutiérrez vencieron en el 10K de Villarrobledo

PorAdministrador

Feb 14, 2022

 En Villarrobledo, 652 atletas finalizaron su segunda edición del 10K y otros 85 llegaron a meta en la prueba de iniciación de 5 kilómetros

Manu Gutiérrez y Rosario Gómez vencieron Villarrobledo. Rosario consigue así el segundo triunfo de la temporada tas vencer hace dos semanas en Villalgordo del Júcar. Y no lo tuvo fácil la veterana atleta iniestense, pues la marcó muy de cerca la jiennense Lourdes González Robles, una de las mejores fondistas andaluzas de los últimos años. Tampoco le regalaron nada a Manu Gutiérrez, pues tuvo que superar a José Antonio Hernández Navajas, un atleta que pasa por un excelente momento de forma como ya demostró recientemente batiendo los récords de Balazote y Villalgordo del Júcar.

Cabe destacar que en categoría femenina, la primera atleta en pasar por línea de meta fue Alba María Reguillo (Ekuon Sport Team), pero al no haber podido justificar mediante chip su paso por el punto intermedio de cronometraje (5.000 m), los jueces de la Real Federación Española de Atletismo, fedatarios de la prueba al tratarse de una carrera homologada, decidieron su descalificación.

De forma paralela se celebró el 5K o prueba de iniciación, una prueba de 5.000 metros de distancia que comenzó con el mismo disparo de salida que el 10K aunque en esta competición sólo se completaba una vuelta al trazado. La victoria en damas fue para Eva María Gómez Trigo (Atletismo Tarancón) que empleó un tiempo de 20:24, mientras que Jesús Jiménez Migallón (Run Faster) fue el triunfador en categoría masculina marcando un 16:47 en meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.