Nueva temporada de invierno tras la reforma llevada a cabo en la Piscina Climatizada de Villarrobledo

Roble Radio

Imagen de Chemi Ballesteros, Miguel Damián Hergueta y Valentín Bueno Vargas

Una importante inversión a través de los Fondos del IDAE que mejora la eficiencia energética.

Piscina Climatizada 1
Piscina climatizada de Villarrobledo

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de Deportes, Miguel Hergueta y al coordinador de actividades acuáticas, José Miguel Ballesteros, visita las instalaciones de la piscina cubierta, que el pasado 2 de octubre comenzaba temporada de invierno, tras la importante reforma realizada por el Ayuntamiento de Villarrobledo, para la mejora de la eficiencia energética en esta instalación municipal, a través de los del IDAE.

En este sentido, Bueno señala que a través del proyecto de mejora de la eficiencia energética que ha afectado a 9 instalaciones municipales, se ha trabajado en una piscina cubierta que tenía una serie de necesidades importantes, consiguiendo contar ahora con una instalación más eficiente, con una ahorro considerable en la factura de energía, más sostenible y mejorada para todos los usuarios de la misma.

Una instalación referente en Villarrobledo y también en la comarca que afirma el Alcalde que “se adapta a los nuevos tiempos” para ofrecer un servicio muy importante a los ciudadanos y ciudadanas, a través de los cursillos de natación, a disposición para el baño, libre, con clases de acuaeróbic, siendo además lugar de entrenamiento y competición para el Club de natación de Villarrobledo, acogiendo además competiciones a nivel regional y nacional.

Con todo ello, agradece Bueno la labor realizada por el Servicio Municipal de Deportes, a través de todos sus técnicos y trabajadores que coordinan la gran actividad que se desarrolla en la piscina cubierta que cuenta ahora con una imagen renovada y moderna, acorde a una ciudad como Villarrobledo.

Por su parte, el concejal de deportes apunta que los trabajos han consistido en la instalación de placas fotovoltáicas para el autoconsumo, con nuevos dispositivos, más eficientes para el sistema de calefacción tanto del agua como del ambiente dentro de la piscina. Actuaciones también en cuanto a la iluminación, mejorando el aislamiento y los cerramientos, lo que incluye el cambio de la cristalera que se encontraba ya muy deteriorada.

Recuerda que durante la pasad legislatura también se reparaba y mejoraba el sistema de fontanería en la zona de vestuarios y se procedía al cambio de autómatas, lo que supuso también un mejoras importantes, con el compromiso dice, de seguir trabajando en el acondicionamiento de las instalaciones deportivas de Villarrobledo.

Todo ello, insiste Hergueta, en que además de mejorar la imagen de la piscina cubierta, produce un ahorro en la factura de energía, contribuyendo además a la reducción de la emisiones de CO2.

Unas actuaciones de mejora de las que ya se benefician, los cerca de 1,000 usuarios que a través de los cursillos de natación y baño libre, junto al los deportistas del Club de Natación, hacen uso de esta instalación municipal.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario