• Mié. Oct 5th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Quercus Robur organiza el tercer Seminario de Voces Graves “Ciudad de Villarrobledo”

PorAdministrador

Sep 15, 2022

* Este fin de semana, con la presencia del prestigioso director, Esteban Urzelai

Bernardo Ortega, concejal de cultura junto al Vicepresidente de Quercus Robur, Antonio Arribas y uno de los componentes del coro, Pedro Nicolau

Durante este fin de semana del 16,17 y 18 de septiembre tendrá lugar en Villarrobledo el Tercer Seminario de Voces Graves “Ciudad de Villarrobledo”, organizado por el Coro de Voces Graves Quercus Robur.

Este seminario coral va dirigido a cantores y directores de coro, aficionados, estudiantes y profesores de música, y es impartido por el director invitado Esteban Urzelai.

Asó lo ha dado a conocer hoy el concejal de cultura, Bernardo Ortega, junto al Vicepresidente de Quercus Robur, Antonio Arribas y uno de los componentes del coro local, Pedro Nicolau.

El concejal señala que este evento se consolida ya dentro de la programación cultural de Villarrobledo y ha agradecido a Quercus Robur su labor a favor de la cultura y por llevar el nombre de nuestra ciudad por toda la geografía nacional, siendo ya un referente del canto coral dentro de nuestro país.

Ortega añade que desde el Ayuntamiento se apoyan y se colabora en todas las iniciativas que surgen de los colectivos y asociaciones de Villarrobledo, creando eventos y alternativas para toda la ciudad, dinamizando, en este caso, la vida cultural de nuestra localidad.

Por ello ha invitado a todos los interesados en el canto coral a inscribirse en este Seminario, destacando la visita del prestigioso director Esteban Urzelai e invitando así mismo al concierto que pondrá el broche de oro a esta actividad que se celebrará el domingo, 18 de septiembre, a las 6 de la tarde en la Iglesia de San Blas.

Por su parte, Antonio Arribas añade que se llega a la tercera edición de este Seminario que comenzaba en 2019 con la visita del director Javier Busto, tras el parón por la pandemia, se retomaba en 2021 con el director Josu Elberdin, contando este año con Esteban Urzelai que posee un impresionante currículum en la dirección de coros, siendo subdirector del Orfeón Donostiarra y en la actualidad es subdirector del Coro Nacional de España por lo que desde el Quercus Robur aseguran que es todo un lujo poder contar con él en Villarrobledo para este seminario.

Durante todo el fin de semana tanto el coro local como todas las personas inscritas en esta actividad, aprenderán de la mano de la gran experiencia de Esteban Urzelai, con el fin de seguir perfeccionando en técnica de canto y poder enriquecer así sus actuaciones, ganando en calidad y aplicando lo aprendido a su propio estilo.

Así, desde el viernes 17 comenzarán las jornadas de trabajo, en este caso con la presencia de Quercus Robur, junto al director invitado en la que Antonio Arribas señala que se trabajará sobre la Misa Breve Número 5 de Gounod. Una obra que ya han interpretado con anterioridad pero que pretenden perfeccionar y que será interpretada también en el concierto de cierre, del próximo domingo.

Durante el sábado 19 y el domingo 20, se desarrollará el seminario con la participación de los inscritos en el mismo, preparando otras 7 obras más para completar la actuación final en la Iglesia de San Blas.

El Seminario continuará el domingo por la mañana para terminar con el concierto en la tarde contando con el Coro de Voces Graves Quercus Robur, en conjunto con los participantes inscritos en esta jornadas de formación y perfeccionamiento del canto coral, dirigidos por el propio Esteban Urzelai.

Arribas añade que Quercus Robur tiene ambición por seguir creciendo y avanzando en el canto coral con el fin de ganar en calidad y seguir dejando el pabellón bien alto en cada certamen en el que participan.

Concluye Pedro Nicolau señalando el trabajo previos de todos los participantes en el Seminario para el estudio de las 7 obras que han sido seleccionadas por Esteban Urzelai para trabajar sobre ellas.

Entre todas, destaca la obra “Si la Nieve Resbala” ya que es con la que participarán en el Certámen Coral Villa de Avilés, el próximo mes de noviembre, tras haber sido seleccionados entre numerosos coros de todo el país para participar en este prestigioso evento que cumple su 38 edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.