Quercus Robur invita al XVII Festival Nacional de Voces Iguales

Roble Radio

Juan José Calero, concejal de cultura , junto a José María García y Pedro Nicolau, miembros del Coro de Voces Graves Quercus RoburJuan José Calero, concejal de cultura , junto a José María García y Pedro Nicolau, miembros del Coro de Voces Graves Quercus Robur

El concejal de cultura, Juan José Calero, junto a los miembros del Coro de Voces Graves Quercus Robur, Pedro Nicolau y José María García, ha presentado la décimo séptima edición del Festival Nacional de Voces Iguales que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de octubre, a las 20 horas en el Gran Teatro.

Calero señala que se trata de un evento que ya es un referente dentro de la programación cultural de Villarrobledo, de la mano de Quercus Robur que alcanza este año su 30 aniversario. Una larga trayectoria, gracias, dice, al buen trabajo realizado en todos estos años, sin dejar de formarse y llevando el nombre de nuestra ciudad por todo el país e incluso fuera de él, incidiendo en la reciente visita del coro local a la Ciudad del Vaticano.

Con todo ello, Juan José Calero ha invitado a todos los vecinos a disfrutar el próximo sábado de la música coral en el Gran Teatro de la mano de Quercus Robur y de los coros invitados a este Festival Nacional que llegan desde Vizcaya y Segovia.

Así lo señala Pedro Nicolau, incidiendo en que el Coro de Voces Graves Tutto Voce que llega a Villarrobledo desde Segovia, ya visitaba nuestra ciudad hace 10 años, dejando “un buen sabor de boca” entonces por lo que de nuevo actuarán en el Festival con un repertorio ameno “un poco alejado de la tradicional música sacra” adaptando boleros y tangos al canto coral.

Así se podrán escuchar temas tan conocidos como “Contigo Aprendí”, “Esta tarde vi llover” o “Quizás” en las voces de los componentes de los 13 componentes de Tutto Voce, dirigidos por D. Miguel Gálvez Yubero.

Por otro lado, José María García explica que el Coro de Voces Graves Ipar Alde, llega desde la localidad de Derio, en Vizcaya y se formaba como iniciativa de un grupo de trabajadores de la empresa Magefesa, consolidándose durante los años 80.

Una larga trayectoria también de este coro, formado por 13 componentes, dirigidos por D. Imanol Ormaza, que ofrecerán un repertorio enfocado a la música tradicional vasca a través de sus potentes voces.

Como anfitriones, el Coro de Voces Graves Quercus Robur, que dirige D. Javier Benito Funes y que ofrecerán una combinación de música sacra y profana de compositores más actuales, incluyendo habaneras y atreviéndose como colofón con el Nessum Dorma de Puccini.

En definitiva una gran tarde música coral, con un concierto de calidad al que desde Quercus Robur invitan a toda la ciudad, animando a comprar las entradas al precio de 5 euros en venta anticipada y de 7 en taquilla, agradeciendo por último el apoyo de empresas y comercios colaboradores y patrocinadores.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario