• Vie. Sep 30th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

PSOE Villarrobledo denuncia el estado de las zonas de juegos infantiles de la localidad

PorAdministrador

Ene 24, 2022

Graciela Arenas recordaba que hace más de cinco meses que dio su última rueda de prensa denunciando el estado lamentable en el que se encontraban las zonas de juegos infantiles de nuestra localidad y recalcaba que con el paso del tiempo, sin un mantenimiento adecuado, el deterioro sigue haciendo mella en las en estas áreas. Se puede comprobar como los toboganes, los columpios, los balancines siguen oxidados y con innumerables desperfectos, además del pavimento agujereado.

La concejala presentaba esa zona del parque de Joaquín Acacio como la muestra más fehaciente de lo que es el deterioro y la falta de salud de estas zonas de juegos infantiles. Donde aparece un columpio con un hierro arrancado, oxidado y de punta, lo que supone un verdadero riesgo para los niños y niñas.

Se puede comprobar, haciendo un recorrido por todas y cada una de las zonas de juegos infantiles de nuestra ciudad, el pésimo estado en el que se encuentran, sin la excepción siquiera del parque del Barrio Asturias, puesto que se han hecho numerosas ruedas de prensa en eses lugar para denunciar su situación, pidiendo por favor que se arregle, ya que los vecinos de ese barrio merecen tener una zona de juegos infantiles dónde llevar a sus hijos y esa dejadez del equipo de Gobierno del Partido Popular allí sigue: con las vallas por el suelo y todo desmantelado.

Los socialistas denuncian, una vez más, el riesgo y el peligro que supone tener unas áreas de juegos infantiles en ese estado, exponiendo cada día a que los más pequeños puedan sufrir algún accidente. Algo que hace unos meses ya sucedió, con el riesgo de que de un pequeño susto solucionado en urgencias pueda convertirse, sino se pone remedio, en algo mucho más grave.

Arenas quiere dejar claro que la responsabilidad de que pueda suceder un accidente las zonas de juegos infantiles o alguien pueda sufrir algún daño es del Partido Popular. Porque ya no vale como excusa “el no me he enterado, él no lo sabía”, dado que el Grupo Municipal Socialista lleva denunciando durante dos años esta situación, añadiendo que vecinos y vecinas también lo han hecho mediante quejas formales.

La responsable socialista criticaba que el alcalde o alguno de sus concejales o concejalas salga hablando de fijar población. Por eso, les pregunta qué entienden ellos por fijar población, pues es algo que no se hace solo o expensas de las actuaciones de la Junta o de la Diputación, como están acostumbrados, puntualizó.

Para el Grupo Municipal Socialista fijar población es hacer que Villarrobledo crezca y prospere y eso pasa porque los jóvenes y no tan jóvenes piensen en vivir en nuestra localidad y no hacerlo de una manera temporal, no como un mero trámite hasta que vayan a otra ciudad.

Los socialistas creen que para conseguir esto hay que hacer de Villarrobledo una ciudad atractiva, donde sea un placer pasear por cada uno de sus rincones, donde poder llevar a sus hijos a los parques de forma segura, donde tener una actividad cultural para elegir y cuando llegue un fin de semana y se pueda decidir si se va al cine, al teatro, a una exposición, si nos tomamos una caña o simplemente nos quedamos en casa. Sin tener que plantearse nunca la necesidad de trasladarse a otro municipio, con lo que ello conlleva para la ciudad como la pérdida de dinero o de inversión.

Desde el grupo Municipal Socialista piden equipo de Gobierno del Partido Popular que, si realmente quiere fijar población en Villarrobledo, comience por lo más sencillo que es que los niños y niñas tengan un lugar seguro donde poder disfrutar y divertirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.