Profesionales sanitarios de Villarrobledo se forman en seguridad y autoprotección

Roble Radio
Las sesiones son impartidas por la Policía Nacional tienen como objetivo dotar al personal sanitario de herramientas para la prevención y la preparación más adecuada para actuar ante determinadas situaciones y escenarios de riesgo

Profesionales sanitarios de las Gerencias de Atención Integrada de Albacete, Almansa y Villarrobledo se están formando en seguridad y autoprotección.

Las sesiones son impartidas por la Policía Nacional y tienen como objetivo dotar al personal sanitario de herramientas para la prevención y la preparación más adecuada para actuar ante determinadas situaciones y escenarios de riesgo, ha informado la Junta en nota de prensa.

La colaboración entre las administraciones públicas ha posibilitado este curso que lleva por título “Respuesta ante agresiones al personal de las instituciones sanitarias”.

Para comprobar la evolución de este ciclo formativo, han asistido a uno de los talleres el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; el director gerente del Área Integrada de Albacete, Alberto Sansón; Javier Abad, jefe de Personal de la GAI de Villarrobledo y Verónica García, de la Junta de Personal de Albacete.

Durante todo el mes de noviembre se van a desarrollar un total de nueve sesiones; cinco de ellas en capital, dos en Almansa y dos en Villarrobledo.

En los cursos, de cuatro horas de duración, se abordan hasta seis temas sobre materias como el papel principal del personal sanitario, cuestiones relativas al trabajo de los profesionales, identificación de las posibles incidencias o una respuesta adecuada.

Como ha explicado Alejandro Tébar, policía e instructor del curso, “los contenidos han sido diseñados y desarrollados específicamente para esta formación”.

Y es el que el personal sanitario puede enfrentarse a diversos tipos de sucesos en los que prestar la atención como pueden ser accidentes, intentos autolíticos o agresiones.

Muchos aspectos, especialmente el contexto en el que realice su labor, influyen en el trabajo del profesional sanitario.

Gracias a esta formación, los profesionales adquieren una serie de medidas preventivas que les ayude a evitar una agresión inminente o en caso de darse, la manera en que actuar a continuación.

No solo con técnicas de autoprotección, sino conociendo todas las implicaciones de una injuria, amenaza o daños.

En cada curso están participando cerca de treinta profesionales sanitarios, una formación que se está llevando a cabo en dependencias de la Comisaria de la Policía Nacional y la Subdelegación del Gobierno.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario