Presentado el libro oficial del Carnaval 2023 con toda la programación de los 11 días de fiesta

Roble Radio

15,000 ejemplares comienzan a llegar ya a todos los domicilios de Villarrobledo
El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de cultura, Bernardo Ortega ha presentado el libro oficial del Carnaval 2023 editado por la empresa local Meca Publicity, representada por su gerente, Esther Catalán.
Un libro de 68 páginas a todo color donde se recogen todos los actos programados para los días de Carnaval que se celebrará del 16 de febrero al 26 de febrero.
Los más de 15,000 ejemplares editados que llegarán a todos los domicilios de Villarrobledo, también estará disponible en el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura, así como en internet para que todo el mundo pueda consultarlo.
El Alcalde ha agradecido a la empresa, Meca Publicity el trabajo realizado con este libro que siempre es muy esperado por todos los vecinos y que recoge en 35 de sus páginas, todas las actividades del Carnaval 2023 que comenzará el próximo jueves, 16 de febrero con la tradicional llegada de Los Juanes.
Bueno incide en que el Carnaval se celebrará como siempre en la Plaza Vieja, como estaba previsto, en la que en breve se comenzará a montar la carpa, convencido de que serán 11 días de fiesta para el disfrute de todos los ciudadanos y de quienes nos visitan desde todos los rincones de España, siendo un evento que atrae turismo a Villarrobledo y que nos pone en el mapa a través de este evento declarado de Interés Turístico Nacional.
Espera el Alcalde que la tarde noche del jueves 16 se llene la Plaza Vieja para recibir a Los Juanes que son los encargados de anunciar nuestro Carnaval para celebrar al día siguiente, el viernes 17, la inauguración oficial contando con el pregón a cargo de la comparsas Los Chispas y donde se presentarán al público la Máscara de Oro, la Joven Promesa Carnavalera y el reconocimiento colectivo a la residencia Nuestra Señora de la Caridad.
Valentín Bueno añade que se sigue apostando por el Carnaval de Día con música en directo cada medio día en la Plaza Vieja.
El primer sábado, día 18 tendrá lugar el primero de los grandes desfiles con las comparsas, grupos, grupillos y parejas de adultos para dar paso, al día siguiente, el domingo 19, al desfile infantil con la participación de todos los colegios de la localidad junto a la Fundación Madre Amparo.
A partir del lunes,las tardes se dedican a los más pequeños, con el Carnaval infantil junto a los queridos Martini y Carloti, llegando hasta el jueves de chocolatada en la que este año se contará con la sorpresa del concierto de los Cantajuegos. Un evento que además es solidario en el que se recogerán alimentos no perecederos destinados al economato de Cáritas.
Tras el lunes de mercadillo y el concurso nocturno de disfraces en la carpa, se llegará al martes del Orgullo Manchego, satisfecho el Alcalde porque este año se recupera en todo su esplendor la tradicional comida solidaria de AFA, en su décimo cuarta edición que contará con la colaboración del cómico local, Jesús Arenas que previamente junto a Fran Pati, Juanjo Albiñana y Roberto Gontán realizarán la grabación en directo del podcast, “España Vaciada, la que tengo aquí colgada” en el Claustro del Ayuntamiento.
Celebra el alcalde el importante impulso del desfile del entierro de la sardina que tiene lugar el miércoles de ceniza y que da paso a los días más grandes del Carnaval de Villarrobledo. Así el jueves se dedica al desfile de bodas que cuenta este año con 18 comparsas y grupos participantes. Un desfile divertido y desenfadado que sigue creciendo cada año.
El viernes de fiesta local se celebrará durante la mañana, la divertida carrera de Drag Queens desde la plaza del mercado de abastos a la plaza vieja para dar paso por la tarde al segundo desfile infantil al que este año se unirán dos comparsas llegadas desde San Clemente, La Alegría del Remedio y el Ampa Virgen de Rus del colegio Rafael López Haro. Al término del desfile se hará entrega de los banderines a las comparsas infantiles ganadoras del Carnaval de este año.
La recta del final del carnaval llega con el segundo sábado y el desfile nacional con la participación de 7 comparsas visitantes que se unirán al desfile local, con el recorrido habitual de este desfile desde el recinto ferial a la Plaza Vieja donde se entregarán así mismo los premios en todas sus categorías.
Tras la última noche de concurso nocturno de disfraces, señalando el Alcalde que se cuenta cada noche con orquestas de gran calidad que amenizarán las noches carnavaleras, se llegará al domingo de resaca con el concurso de gachas a partir de la 1 de la tarde en la Plaza, terminando con la muestra de bailes regionales de la Asociación Cultural El Harnero y de Barro Tinajero.
Así se pondrá el punto y final a un Carnaval pensado para todos los públicos, invitando el Alcalde a disfrutar de estos días de desconexión, fiesta, color y fantasía en nuestra localidad.
El concejal de cultura, Bernardo Ortega ha reiterado los agradecimientos a la empresa Meca Publicity, felicitándola por el buen trabajo de realizado con la impresión de este libro oficial de Carnaval.
Oretaga señala que todo apunta, “si el tiempo no lo impide” que será un Carnaval con el que Villarrobledo hará historia, reconociendo el trabajo realizado también por el servicio de cultura del Ayuntamiento, así como el que todavía les queda por realizar durante todos los días de fiesta.
Incide el concejal en que con la apuesta por el Carnaval de día, se apuesta también por los artistas locales ya que cada medio día se contará con grupos y y DJ,s y charangas de nuestra localidad para amenizar las mañanas en la Plaza Vieja. Importante presencia también de las orquestas de Villarrobledo durante las noches en la carpa del Carnaval, además de contar con la batucada Bela Bruo en día de la llegada de los Juanes y del grupo de baile de la academia Young Jewels, el día del pregón.
Tinte local y solidario, uniendo en este carnaval los eventos más tradicionales con algunas novedades, tras escuchar a las comparsas y a los carnavaleros y recoger sus sugerencias.
Así, este año se contará el domingo, 18, a la 1 y media del del medio día con la Zumba Carnavalera de la mano del que fue Máscara de oro 2022, José Javier León, de la comparsas Los Indecisos.
También ese mismo domingo, se celebrará la verbena carnavalera, en la plaza de Ramón y Cajal a partir de las 8 y media de la tarde. Por otro lado, el Carnaval animal, se traslada a la tarde noche del lunes 20 de febrero.
Incide Ortega que en las noches temáticas del lunes de rastrillo y del martes del Orgullo Manchego, se ha decidido que los premios del concurso nocturno de disfraces se destinarán a quienes participen con el disfraz, fantasía o teatrillo acorde a esta temática, que es algo muy reivindicado por los carnavaleros.
La Academia Opportunity será la encargada de los talleres en las tardes de Carnaval infantil y apunta el concejal de cultura que el podcast que grabarán en directo, Jesús Arenas y sus compañeros de los Cuatro Motes Manchegos, el martes de carnaval, conlleva una entrada al Claustro de 6 euros de los que 1 euro se destinará también a AFA Villarrobledo.
Por otro lado, informa el edil de cultura que el desfile del entierro de la sardina se retrasa en su horario a las 9 de la noche a petición de las comparsas y que por el contrario el de bodas, se adelanta a las 10 de la noche debido a la alta participación.
Ortega ha recalcado por último que el desfile nacional recibirá este año la visita de más de 1,000 participantes de las 7 comparsas que llegan de fuera de nuestra ciudad.
Concluye agradeciendo el trabajo de todos los servicios municipales que ya están trabajando y que seguirán haciéndolo para garantizar el éxito del Carnaval, también a Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y a los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, así como a los servicios de limpieza de la empresa FCC.
Agradecimientos también para todas las empresas que colaboran con los premios de los concursos nocturnos de disfraces y a todos los carnavaleros por su ilusión y compromiso, así como a todos los vecinos y visitantes por hacer que esta fiesta siga creciendo.
Mención también para los medios de comunicación que se hacen eco de nuestro carnaval y en especial a los medios locales por su difusión.
Concluía la gerente de Meca Publicity, Esther Catalán, agradeciendo al confianza del Ayuntamiento para la impresión del Libro de Carnaval y también del Libro de Feria Y Fiestas, con un agradecimiento especial a todas las empresas, grandes y pequeñas, que han colaborado en el mismo, completando 34 páginas con las que además ganan en visibilidad ya que este libro llega a todos las casas de la ciudad.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario