• Jue. May 19th, 2022

Presentado el libro del Carnaval 2022 que ya está llegando a todos los domicilios de la ciudad

PorAdministrador

Feb 17, 2022

Presentado el libro del Carnaval 2022 que ya está llegando a todos los domicilios de la ciudad.

Descárgate el libro o el tríptico del carnaval en:
https://www.villarrobledo.com/noticia.php?id=3730

Más de 15,000 libros editados, junto a más de 18,000 trípticos de bolsillo y 4,000 carteles para que nadie se pierda la programación de los 10 días de fiesta de la fiesta grade de Villarrobledo.

El Alcalde, Valentín Bueno junto al Concejal de Cultura, Bernardo Ortega han presentado hoy el libro del Carnaval 2022 donde se recogen todos los actos programados para los 10 días de fiesta que comenzará el 24 de febrero con la llegada de los Juanes, hasta el día 6 de marzo, domingo de resaca.

Un libro que ya se está repartiendo por todos los domicilios de Villarrobledo y que también estará disponible en el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura, así como en internet para que todo el mundo pueda consultarlo.

El Concejal remarcaba que se ha aumentado la tirada con más de 15,000 ejemplares, los editados por la empresa local MECA Publicity a quien ha agradecido el trabajo realizado para tener a punto el libro, con 68 páginas a todo color en las que en 35 de ellas, se puede consultar la programación de todos los actos, conocer a la Máscara de oro y los Reconocimientos a la Joven promesa y el Reconocimiento colectivo, las bases de los concursos de disfraces y hasta el horario de los autobuses con servicio especial durante los días de Carnaval, siendo protagonistas todas las comparsas y grupos en un recorrido fotográfico que también se plasma en este libro. Además, Meca Publicity ha impreso más de 18,000 trípticos de bolsillo y más de 4.000 carteles con las imágenes ganadoras del concurso de este año.

Ortega ha avanzado algunas de las novedades del Carnaval de este año debido a la pandemia como la ubicación de la inauguración oficial, el viernes 25 de febrero ya que este año se traslada a la carpa de la Plaza Vieja, siendo los pregoneros la comparsa “Los Virreyes del Compás” del colegio Virrey Morcillo.

Otra de las novedades es que de nuevo se suspende la comida solidaria manchega de AFA Villarrobledo, aunque sí se celebrará el sorteo de los regalos, el martes, 1 de marzo, también en la carpa de la Plaza Vieja, presentada por Jesús Arenas y amenizada con la música de Pachamatic 3,0.

El Concejal puntualiza que el día del entierro de la sardina, tras el desfile y la hoguera no se realizará por razones sanitarias el reparto de pan y sardinas entre los asistentes y el domingo de resaca se suspende también el tradicional concurso de gachas, aunque la jornada estará amenizada con los bailes regionales y jotas manchegas de la Asociación Barro Tinajero.

El concejal señala que de nuevo se apuesta por el Carnaval de Día con las mañanas de Carnaval y Vinos, con música en la Plaza de Ramón y Cajal cargo de Pachamatic 3,0 y Alice and Martini’s Couple Band.

Incide el concejal en que será un carnaval con un marcado tinte local, ya que se contará para algunas de las noches de disfraces en la Plaza con la intervención de artistas locales, como la orquesta Titanio y DJ’s como Pecholi DJ, Tommy Kido, Benja M, Sánchez Kijada, alex DJ, Damián alero, Carlos Díaz, Juanjo Calero o Sebas Melero, cerrando las noches, el segundo sábado, la Orquesta La Mundial, contando también con la Batucada Duo Bravo, la noche de Los Juanes y con el grupo de baile Young Jewels, tras la inauguración oficial del viernes, además de las noches de orquestas.

Por lo demás podremos disfrutar de los desfiles infantil y de adultos, así como del desfile regional con la visita de 10 comparsas de toda la región, también las tardes de Carnaval Infantil con los más pequeños que subirán al escenario con Martini y Carloti recibiendo obsequios patrocinados por Pinchazos Vargas, Sericaman, Canal 4 y Meca Publicity, terminando las tardes infantiles con la tradicional chocolatada.

Se completa la programación con el Carnaval animal, la Carrera de Drag Queens y sobre todo con la imaginación y buen humor de los villarrobledenses que esperan el Carnaval con ganas tras un año de parón debido a la pandemia.

Agradece Ortega a todos los colaboradores que aportan los numerosos premios que se reparten durante el Carnaval así como a todos los trabajadores municipales que llevan semanas trabajando y que lo seguirán haciendo a partir del próximo día 24, con reconocimiento especial al Servicio de Cultura a la hora de programar y organizar los 10 días de fiesta, teniendo en cuenta todas las normas de seguridad y sanitarias para que sea un Carnaval seguro.

Agradecimientos a todas las comparsas, grupos y parejas por su colaboración y su gran participación en este Carnaval especial que debe vivirse, tal y como apunta el concejal con responsabilidad ante la situación sanitaria.

Termina Ortega señalando que el mejor Carnaval de España es el de Villarrobledo, el único que se celebra en tiempo y forma, en sus fechas señaladas.

Por su parte el Alcalde, ha reiterado los agradecimientos a la empresa encargada de la edición del libro de Carnaval de este año destacando que se trata de un año importante porque nuestra gran fiesta declarada de Interés turístico nacional vuelve a las calles.

Señala Bueno que con el libro de Carnaval llegando a todos los hogares, los vecinos y vecinas ya pueden conocer todos los actos programados, con sus horarios y ubicaciones para que no se pierdan nada de los 10 días de fiesta que comenzarán el próximo 24 de febrero con la Llegada de los Juanes.

Con todo ello y con el Carnaval a la vuelta de la esquina, el Alcalde invita a todos a disfrutar de él, con sentido común pero con la ilusión e imaginación que nos caracteriza y que tanto llama la atención de quienes nos visitan.

Descárgate el libro o el tríptico del carnaval en:
https://www.villarrobledo.com/noticia.php?id=3730

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.