Presentadas las VIII Jornadas Solidarias de Cáritas “Mi Voz es tu Voz”

Roble Radio

Los días 3, 4 y 5 de mayo.

Presentación VIII Jornadas solidarias de Cáritas
Presentación VIII Jornadas solidarias de Cáritas

Las VIII Jornadas Solidarias de Cáritas se celebran en Villarrobledo, los días, 3, 4 y 5 de mayo, celebrando el X aniversario del Economato Solidario y el V aniversario de su Tienda con Corazón.

Las actividades programadas han sido presentadas hoy en un acto al que ha asistido el alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de bienestar social, Cristina García, recibidos por la nueva presidenta de Cáritas en Villarrobledo, Mar Gubert, la presidenta saliente Paquita Moreno y Mercedes Pacheco en representación de Amigos del Tercer Mundo.

El Alcalde ha puesto en valor la labor que realiza Cáritas en nuestra ciudad en apoyo de aquellos que más necesitan, contando siempre con la colaboración del Ayuntamiento.

Para Valentín Bueno la labor de Cáritas es imprescindible en Villarrobledo, un trabajo silencioso desde el anonimato, ayudando a las personas en situación de vulnerabilidad, ofreciendo oportunidades de formación e integración a través de sus deferentes proyectos, destacando la gran labor social que se realiza desde el economato que cumple ya 10 años.

Anima así mismo Bueno a visitar la Tienda con Corazón de Cáritas ya que para esta organización es un pilar importante a la hora de poder financiar sus actividades, incidiendo en la labor del voluntariado sin el que la atención que realizan sería mucho más difícil.

El Alcalde que ha dado la bienvenida a Mar Gubert como nueva presidenta de Cáritas ha animado a seguir trabajando junto al Ayuntamiento en su importante labor social que repercute en una sociedad más justa que se esfuerza por no dejar a nadie atrás.

Por su parte, Cristina García, además de dar la bienvenida a Mar Gubert, ha felicitado a la que hasta ahora ha sido la presidenta de esta organización, Paquita Moreno, por la labor realizada en estos años.

Roble Radio

En cuanto a las Jornadas Solidarias, Mar Gubert afirma que se trata de crear conciencia entre la población en torno a los temas sensibles que se tratan desde Cáritas y por ello, tras la inauguración que tendrá lugar el día 3 de mayo, a las 7 de la tarde, en el Claustro del Ayuntamiento, se ofrecerá una charla sobre Cooperación Internacional.

Una mesa de experiencias en la que participarán Pascual Martínez, integrador social del dispositivo de emergencia y ayuda humanitaria en Lanzarote y Herminia Rubio, enfermera voluntaria desplazada a Israel. Ambos contarán sus diferentes experiencias en este ámbito, contando como moderadora con la psicóloga Teresa Jerez que durante todos los martes del mes de mayo realizará un taller denominado “Vivir con sentido”.

El día 4 de mayo, se celebrará la Gala de Cáritas, contando con artistas como José Javier León y Mª Carmen Jiménez en baile, con la música de Minino Bravo y con la Academia de baile Paso a Dos, además de los poemas recitados por Julián Santos.

Una gala que tendrá lugar a las 8 y media de la tarde, en el Gran Teatro con una entrada de 6 euros, destinando el dinero recaudado a cooperación internacional, concretamente a Burkina Faso y al Economato Solidario.

Las jornadas terminarán, el viernes 5 de mayo, con el tradicional desfile de ropa de la Tienda con Corazón a las 6 y media de la tarde. Un evento en el que se cuenta con modelos voluntarios con el fin de promocionar este establecimiento de ropa de segunda mano en el que muchos establecimientos colaboran además donando artículos y ropa que guardan en su stock, y que además de ser una buena oportunidad para poder adquirir ropa a precios muy asequibles, supone un aporte económico importante para Cáritas.

En este sentido, Mercedes Pacheco ha reivindicado la importancia del denominado como Comercio Justo basado en el respeto a quienes producen, eliminando la explotación y buscando la igualdad y la equidad en los salarios, con productos ecológicos, cuidando el planeta y cuyos beneficios se destina a los productores.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio