Presentada la VIII Edición de la Jornadas Cervantinas de Villarrobledo

Roble Radio
El próximo fin de semana del 21 al 23 de abril, con actividades en la Biblioteca Museo.
La octava edición de las Jornadas Cervantinas, se celebran en Villarrobledo, el próximo fin de semana del 21 al 23 de abril con numerosas actividades en torno a Cervantes y su obra universal Don Quijote de la Mancha, poniendo el acento en nuestras raíces y tradiciones e incluyendo la Feria del Libro.
Así lo señala el concejal de cultura, Bernardo Ortega, incidiendo en que se trata de un evento ya consolidado en nuestra ciudad y agradeciendo al Club de Lectura Beguinas, La Asociación de Mujeres Villarrobledo y la Asociación Histórico Patrimonial La Bravera, así como a todos los colectivos y personas que colaboran en estas jornadas, su aportación a la cultura local y su compromiso por seguir ofreciendo actividades y alternativas a los vecinos y vecinas, contando para ello con todo el apoyo del Ayuntamiento para el desarrollo de las mismas.
La inauguración de esta octava edición de La Jornadas Cervantinas tendrá lugar mañana viernes, 21 de abril en la biblioteca museo, a las 8 de la tarde con una conferencia denominada “La Villa del Caballero del Verde Gabán es Villarrobledo” a cargo del miembro de La Bravera, Álvaro Almansa Jareño.
También se procederá la entrega de premios del I Concurso de Fotografía organizado por La Bravera, señalando Paqui Sánchez Caro que los trabajos permanecerán expuestos en la biblioteca museo hasta el día 30 de abril.
Una tarde que concluirá con un pequeño concierto de música a cargo de la artista local Mª Ángeles Cortés.
Así mismo, la Jornadas Cervantinas incluyen de nuevo la Feria del Libro, desde el viernes al domingo, con la colaboración de las librerías locales que además de poner a la venta sus novedades, organizan diferentes actividades como cuenta cuentos o firmas por parte de autores.
Mª Carmen Romera, explica que desde la Asociación de Mujeres, el sábado día 22, también en la Biblioteca Museo, a las 8 de la tarde, se ha organizado la charla que ella misma ofrecerá, bajo el título “Las Mujeres en el Quijote”, tomando como referente la figura de la Pastora Marcela que señala que es “modelo de feminismo dentro de El Quijote”, para conceder el premio con este mismo nombre a una mujer destacada cuyo nombre se desvelará durante este acto.
Se concederán también los premios del primer concurso literario “Jornadas Cervantinas”, dirigido al alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria, todo ello amenizado con música de violín.
Así se llegará al domingo 22 en el que desde las 11 de la mañana se contará en la Plaza de Ramón y Cajal con diferentes talleres de artesanía como de ganchillo, elaboración de queso, cerámica, bolillos, madera, caligrafía o arte sacro entre otros.
Mª Carmen Romera agradece a todos los artesanos de Villarrobledo que han querido participar en esta actividad que pretende rescatar y poner en valor nuestras tradiciones y costumbres.
Durante esa misma mañana de sábado también se realizará la lectura continuada de El Quijote en el que todo el que lo desee puede participar, presentando también desde el Club de Lectura Beguinas su tradicional entremés de Cervantes.
+3
Todas las reacciones:

Bernardo Ortega Coronado, Residencia Caridad Villarrobledo y 12 personas más

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario