• Mar. Jun 28th, 2022

Presentada la VII Edición de ‘La Noche de la Encantá’ para recibir el verano en Villarrobledo

PorAdministrador

Jun 22, 2022

Una cita ya consolidada en la ciudad que pone en valor las tradiciones locales

El concejal de cultura, Bernardo Ortega ha presentado hoy, junto Mª Carmen Romera y encarna Lozano, en representación de la Asociación de Mujeres Villarrobledo y del Club de Lectura Beguinas, organizadoras del evento, la séptima edición de “La Noche de la Encantá” que tendrá lugar el próximo jueves, 23 de junio a partir de las 10 y media de la noche, en la Plaza de Ramón y Cajal.

El concejal de cultura señala que se trata de un evento ya consolidado en Villarrobledo para dar la bienvenida al verano, agradeciendo a la Asociación de Mujeres Villarrobledo su compromiso con la cultura en nuestra ciudad, implicadas también en la recuperación y mantenimiento de nuestras tradiciones.

El concejal invita a todos los vecinos y vecinas a participar de las actividades de La Noche de la Encantá, en una velada veraniega, en la que se conocerá la leyenda de la Encantá, y se terminará bailando alrededor del fuego donde se han quemado “todas las cosas malas”en torno a la noche mágica de San Juan.

Mª Carmen Romera por su parte señala que La Noche de la Encantá se celebra en muchas partes del mundo y que aquí se adapta a nuestra ciudad relacionada con La Encantá, en alusión al famoso cerro con el mismo nombre sobre el que existe una leyenda con una princesa como protagonista y la noche de San Juan de fondo. Una leyenda que una vez rescatada se quiere seguir dando a conocer para que perdure en el tiempo y por ello la noche comenzará con la lectura teatralizada de la Leyenda de la Encantá.

Después de la lectura de la leyenda, se realizará la “Quemá Manchega” con el conjuro creado por el poeta local, Enrique Galindo, pudiendo los asistentes probarla como parte del ritual de bienvenida al solsticio de verano.

La noche terminará con el baile alrededor de la hoguera donde se han quemado “las cosas malas”, danzando con el baile que en la anterior edición creara la monitora deportiva local, Encarna Lozano y que se quedará como la danza representativa de esta noche.

Animan a asistir a esta noche especial y mágica en la que además de conocer y resaltar nuestras leyendas y tradiciones, se comparte velada con amigos y familia para dar la bienvenida al verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.