• Sáb. Dic 3rd, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Presentada la Programación del Verano Cultural como antesala a la Feria y Fiestas 2022

PorAdministrador

Jul 25, 2022

El Alcalde, Valentín Bueno junto al concejal de cultura, Bernardo Ortega ha presentado las actividades del Verano Cultural de este año, como ante sala a la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Caridad que se inaugurarán el próximo 14 de agosto.

Bueno ha destacado la importante participación de artistas y colectivos locales en la programación del Verano Cultural, que ponen a disposición su talento, su tiempo, trabajo e ilusión y a los que se quiere dar protagonismo para que puedan ofrecer sus espectáculos al público, llenado de contenido esta variada programación cultural para todos los gustos.

El Alcalde agradece la implicación de todos aquellos que participan en el Verano Cultural, destacando el carácter solidario de muchas de las actuaciones, una muestra más del compromiso también de tejido asociativo de nuestra ciudad y de la solidaridad de los vecinos y vecinas que siempre responden colaborando con las asociaciones locales.

Valentín Bueno ha animado a todos a disfrutar del Verano Cultural, en el emblemático entorno de los Jardinillos Municipales y a compartir momentos como sociedad, esperando la llegada de la Feria de este año para seguir haciendo ciudad y para seguir viviendo Villarrobledo.

Por su parte, el concejal de cultura ha informado de las actividades que tendrán lugar desde el día 2 al 13 de agosto, señalando que se trata de uno de los veranos culturales más potentes de los últimos años.

Recuerda que ya este fin de semana se podrá disfrutar de la exposición “Criaturas Jurásicas” en el pabellón ferial y también del Festival de Música Antigua que tendrá lugar, los días 29 y 30 en la iglesia del Convento de Santa Clara.

El Verano Cultural comenzará oficialmente el día 2 de agosto al 13 de agosto, señalando que se trata de uno de los veranos culturales más potentes de los últimos años.

Recuerda que ya este fin de semana se podrá disfrutar de la exposición “Criaturas Jurásicas” en el pabellón ferial y también del Festival de Música Antigua que tendrá lugar, los días 29 y 30 en la iglesia del Convento de Santa Clara.

El Verano Cultural comenzará oficialmente el día 2 de agosto, a las 10 y media de la noche con la actuación de folclore de la Asociación cultural El Harnero con un paseo por las fiestas de nuestro pueblo, interpretando canciones y bailes tradicionales manchegos y una representación teatralizada de historias populares con personajes de toda la vida.

El miércoles, 3 de agosto será el turno de la Gala S2 Fitness que presentarán un espectáculo de flamenco, sevillanas, baile moderno y otras disciplinas de baile, todo ello a beneficio de Cáritas Villarrobledo, contando con una entrada solidaria al precio de 3 euros.

Los profesores del Aula de Música Moderna vuelven a la carga con un concierto que han denominado “Un Viaje por el Rock’n Roll”. Será el día 4 de agosto a partir de las 10 y media de la noche y servirá para seguir celebrando los 25 años de existencia de Aula de Música Moderna.

El viernes 5 de agosto, llega un clásico del Verano Cultural de la mano del Centro Flamenco Julián Fernández “El Gitano”, con un espectáculo titulado, “Solo quiero caminar”.

El humor llega ese año con Luis Zahera y su “Monólogo Chungo”, el 6 de agosto a las 10 y media de la noche con una entrada de 13 euros en anticipada y de 16 en taquilla, colaborando con la Asociación de Parkinson de Villarrobledo.

En este monólogo de humor, el popular actor y ganador de un Goya al mejor actor de reparto, explica sus vivencias vitales en su profesión que lo han llevado a interpretar papeles de “raro y chungo”.

El Domingo, 7 de agosto, a las 10 y media de la noche será el turno de la música y del concierto e intercambio de bandas musicales con la actuación de la Banda de Música de Sonseca y la Banda Municipal de Música de Villarrobledo.

El teatro llega el día 8 de agosto, con la obra “Lágrimas Negras”. Un montaje del director Javier Mañón, contando con la experimentada actriz, Covadonga Calderón.

Se trata de una comedia psicológica en clave de farsa en una historia de una mujer que habla de la soledad.

Este espectáculo cuenta con una entrada única al precio de 8 euros.

El CBV organiza por tercer año consecutivo el Festival Basket and Music, el día 9 de agosto, donde se aprovechará para presentar al equipo confeccionado para la próxima temporada y todo ello acompañado de música en directo.

La entrada cuenta con un precio de 10 euros que incluye un plato de jamón y queso y un vino o a 5 euros, sólo la entrada.

El día 10 de agosto se podrá disfrutar del musical “De Simba a Kiara”, un Tributo al Rey León.

Se trata de una versión libre de la conocida película de Disney, con espectaculares voces en directo y una gran puesta en escena que llega desde la emblemática Gran Vía de Madrid a Villarrobledo.

Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse al precio de 12 euros en venta anticipada y de 16 en taquilla.

Y así se llegará a la décima edición del Concurso de Talentos que como cada año, organiza la Concejalía de Juventud a beneficio de cruz Roja. Una gala en la que los artistas locales y también de localidades vecinas demostrarán sus dotes artísticas al público que será el encargado de elegir, con sus votos, al ganador o ganadora de la noche.

La gala dará comienzo a las 9 y media de la noche y cuenta con una entrada solidaria de 3 euros en venta anticipada y de 5 en taquilla.

El viernes, 12 de agosto, llega la segunda gala solidaria organizada por la Asociación Española contra el Cáncer a partir de las 10 y media de la noche y con una entrada de 5 euros.

Un espectáculo que contará con las actuaciones de Alicia Martínez, Luis García, la Rondalla Virgen de Rus, El Grupo de Plectro de Villarrobledo y la Escuela de Danza “Paso a Dos”.

El Verano Cultural se cerrará con el Encuentro de Folclore del IV aniversario Barro Tinajero contando con el grupo invitado Peña Huerta L’Almazara, llegados desde la localidad murciana de Torres de Cotillas. Esta gala de jotas y bailes tradicionales podrá disfrutarse por un precio simbólico de 2 euros.

Así se dará paso a la Feria y Fiestas de 2022, desde el 14 al 19 de agosto, en un mes de agosto lleno de tradiciones, cultura y solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *