Pregón de Semana Santa ofrecido por el ex-párroco de Santa María Don Juan Miguel Romero López

Roble Radio
Un pregón lleno de emoción y sentimiento que terminaba con el público puesto en pie y una gran ovación de cariño para el pregonero.
La Semana Santa de Villarrobledo ha sido pregonada hoy, en la Iglesia de Santa María a cargo del que durante 21 años fue su párroco, D. Juan Miguel Romero López.
Un pregón que ha contado con la asistencia del Alcalde, Valentín Bueno junto al equipo de gobierno, miembros de la Corporación, representantes de las diferentes Hermandades y Cofradías y numeroso público.
El presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Ignacio Arnau ha sido el encargado de presentarlo, dejando patente el cariño que Villarrobledo y en especial la parroquia de Santa María guardan al que, durante más de dos décadas, fue su párroco.
Don Juan Miguel Romero, en su pregón, ha realizado una exaltación de la figura de la Virgen, representada hoy en la Virgen de los Dolores cuya imagen acompañaba en este acto, destacando todos sus símbolos y “trofeos” con gran significado todos para los creyentes.
Ha valorado también la importancia de la comunidad que existe en torno a las parroquias, refiriéndose con especial cariño a la que fue “su casa” y a la que hoy ha vuelto arropado por los vecinos y vecinas.
El Pregonero ha destacado también el papel de Hermandades y Cofradías durante la Semana Santa en la que afirma que ha animado a participar de los Santos Oficios y de las procesiones “catequesis vivas del pueblo cristiano”, con un recuerdo también para la comunidad ucraniana de esta parroquia.
Días de oración para muchos, de recogimiento, de fe, devoción, penitencia y esperanza para celebrar la pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Días también, ha dicho, para recordar, revivir y actualizar la fe en torno a las imágenes y lo que representan.
Tras el pregón, desde la Junta de Hermandades y Cofradías han entregado un obsequio a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón que ostentó la presidencia de la Junta en 2022, representada por su presidente Manuel Pérez y haciendo entrega de dicho obsequio Manuel ballesteros, encargado de vestir a la Virgen de los Dolores para este importante acto y como muestra, ambos de la gente joven que se involucra dentro de nuestra Semana Santa.
Tras recordar a todos los Hermanos y Cofrades que este año ya no se encuentran entre nosotros, el Pregón terminaba con la actuación del Coro de Voces Graves Quercus Robur que volvían a cantar en un pregón de Semana Santa desde que lo hicieran por primera vez hace 30 años.
VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario