• Vie. Sep 30th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Piden 2 años de prisión para tres acusados de agredir a vecinos y agentes de la Guardia Civil en Villarrobledo

PorAdministrador

Mar 14, 2022
Un agente de la Guardia Civil / Imagen de archivo
 Un agente de la Guardia Civil

El Juzgado de lo Penal número tres de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 14 de marzo, tres personas para quienes la Fiscalía piden entre 1 y 2 años de prisión, por, presuntamente, agredir a tres vecinos y varios agentes de la Guardia Civil.

UNA DISCUSIÓN QUE TERMINÓ EN PELEA EN VILLARROBLEDO

Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas del 4 de octubre de 2014, en Villarrobledo, cuando los acusados iniciaron una discusión con sus vecinos en la que comenzaron a golpearles.

Como consecuencia de las agresiones uno de los vecinos sufrió una fractura distal del cúbito derecho, otro una contusión en la cabeza y el tercero múltiples contusiones en la cara, el cuero cabelludo y el cuello.

LA GUARDIA CIVIL SE PERSONÓ EN EL LUGAR

Tras la discusión, varios agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos y requirieron a los acusados que se identificaran, momento en el que, según Fiscalía, uno de ellos se abalanzó sobre uno de los agentes, golpeándole en el pecho, situación ante la que el agente sacó la defensa oficial, que le fue arrebatada por otra acusada, cayendo los dos al suelo, lo que provocó que se rompiera el teléfono móvil del agente.

Durante ese momento de confusión, uno de los acusados propinó un puñetazo en la espalda a otro de los guardias, mientras otra persona no identificaba le arrebata la defensa y la esgrimía contra los agentes.

VARIOS PRESUNTOS DELITOS

Hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito de lesiones y un delito de atentado por los que piden dos años de prisión para dos de los acusados y un año de prisión para el tercero.

Asimismo, los acusados deberían indemnizar de manera conjunta a uno de los vecinos en la cantidad de 3.600 euros, a otro en 300 y al tercero en 90 euros. Igualmente deberán indemnizar a uno de los agentes en 420 euros.

Por otra parte, dos de los acusados deberían indemnizar al agente agredido en 300 euros por las lesiones y en 102 euros por los daños en su teléfono móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.