.

En el pleno celebrado ayer, SPV presentó por asuntos de urgencia la votación de su propuesta sobre la regulación de las macrogranjas.
PP, PSOE y Cs votan en bloque, mostrando así el poco interés hacia la contaminación de nuestra tierra y nuestra gente.

Este 12 de mayo la coportavoz de Se Puede Villarrobledo, Miryam Mondéjar, ofrecía una rueda de prensa para explicar lo sucedido ayer en el pleno del Ayuntamiento.


La concejala recuerda que en octubre del 2021 presentaron una moción para que el Ayuntamiento de Villarrobledo se posicionase en contra de la instalación de la macrogranja de gallinas ponedoras a tan solo 3 km de la pedanía Ventas de Alcolea. “Debido a la negativa del PP de Villarrobledo para llevar nuestra propuesta al pleno durante 7 meses, nos cansamos de esperar y ayer llevamos la propuesta al pleno por asuntos de urgencia, porque es urgente que protejamos a Villarrobledo, a sus campos y a su gente de este tipo de industrias que solo traen contaminación e insalubridad” comentaba Mondéjar. Este tipo de industrias intensivas dice, producen muchos problemas e impactos a nivel de salud pública y medio ambiental, como puede ser el aumento de casos de gripe aviar, la contaminación del suelo, de los acuíferos y de la atmósfera, así como la devaluación de la tierra de cultivo.

Explica que el PP de Villarrobledo aprovecha la inexistencia de un Reglamento Orgánico Municipal para llevar a pleno solo lo que quiere el PP de Villarrobledo reduciendo así los debates y la democracia dentro del Ayuntamiento. Según comenta, en los asuntos de urgencia primero se vota la urgencia para posteriormente comenzar el debate sobre la propuesta, y que tanto PP, Cs y PSOE se abstuvieron a la urgencia, poniéndose así de lado y no permitiendo tan siquiera el debate sobre un problema que afecta a todo Villarrobledo.

“La nueva Secretaria del PSOE de Villarrobledo, Graciela Arenas, estrena su secretaría poniéndose de lado y dando la espalda a todas esas ciudadanas y ciudadanos que se han organizado para recoger más de 40.000 firmas en contra de esta macrogranja, al nuevo PSOE de Villarrobledo le da igual la salud de la gente y también que se contaminen nuestras tierras y nuestros acuíferos” decía la coportavoz.

Mondéjar apunta que el PSOE de Villarrobledo cambia de cara, una cara nueva y joven pero que sigue las mismas políticas de siempre poniéndose de lado y dando la espalda a los problemas de la gente y a los problemas medioambientales de Villarrobledo. Una gran decepción, aunque, según la concejala no les sorprende para nada pues al final PP y PSOE siempre se opondrán a acabar con la contaminación, de cualquier tipo, en Villarrobledo.

Por último, Mondéjar dice que esto no quedará así y que seguirán intentando que esta moción se lleve a debate y se apruebe para proteger a Villarrobledo y a sus campos de este tipo de industrias contaminantes y poco sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *