• Dom. Ene 29th, 2023

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Ortega presenta la programación cultural del mes de enero

PorAdministrador

Ene 13, 2023
Actividades que llegarán hasta el inicio del Carnaval 2023 que comenzará el 16 de febrero.
Recién terminada la programación cultural del mes de diciembre y Navidad y tras la cabalgata de reyes que se celebraba hace apenas una semana, el concejal de cultura, Bernardo Ortega, ha presentado las actividades que se han programado para este mes de enero, llegando hasta el mes de febrero en que se dará paso al Carnaval 2023.
Una programación cultural de enero que el concejal señala que “viene muy cargada y muy potente” que comienza ya mañana jueves, 12 de enero, a las 7 y media de la tarde, en el Gran Teatro con el espectáculo solidario “El Mensaje de la Música” a cargo de Fernando Botella y el músico Daniel Abad. Un evento organizado por FEDA a beneficio de Parkinson Villarrobledo.
Por otro lado, el sábado 14 de enero, a las 8 de la tarde, también en el Gran Teatro, tendrá la obra de teatro “Cómico” con Rafael Álvarez El Brujo, un espectáculo que el artista afirma que hace honor a su verdadera vocación.
Las entradas ya están a la venta en la Casa de la Cultura y en Globalentradas.com con un precio de 12 euros en anticipada y de 15 en taquilla.
Así pasamos al día 21 de enero, con la llegada de la actriz Beatriz Rico y su obra “Antes Muerta que Convicta” en su cuarto año de gira con este espectáculo.
Una de las actrices más conocidas del cine, televisión y teatro en España presenta en Villarrobledo este monólogo y su faceta más divertida.
Las entradas pueden adquirirse en la Casa de la Cultura y en la plataforma woutick.es por 11 euros en venta anticipada y de 15 en taquilla, además, 1 euros por cada entrada vendida se destinará a la Asociación AMAC y Chicas 10.
El día 28 de enero es el turno de los más pequeños con el musical infantil “La bella y la bestia” en el que doce personajes dan vida a este cuento clásico versionado por Walt Disney. Será a las 6 de la tarde en el Gran teatro, con una entra de 6 euros en anticipada y de 8 en taquilla.
Así se llegará al mes de febrero en el que la Banda Municipal de Música ofrecerá el concierto de San Valentín junto al coro femenino de Tomelloso, al coro de voces graves Quercus Robur y 4 solistas invitados.
Una actuación musical de nivel que tendrá lugar el 11 de febrero a las 8 de la tarde en el Gran Teatro con una entrada única al precio de 5 euros.
Terminaba el concejal valorando muy positivamente la programación del mes de diciembre y Navidad tanto en cuanto a los actos programados como en asistencia de público, por lo que Ortega la califica de “auténtico éxito”.
Recuerda Ortega que en diciembre se pudo disfrutar desde sus primeros días, de eventos consolidados en estas fechas como el de El Harnero Solidario. Se contaba también con presentaciones de libros y conferencias sobre personajes ilustres de Villarrobledo como el Doctor Justo Gimena. Hubo música, de la mano del artista local, Pedro Bautista, que conseguía llenar el Gran Teatro presentando su último disco, Trece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *