En declaraciones a los medios en Villarrobledo
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido un cambio en Castilla-La Mancha “para poder caminar hacia un modelo de crecimiento con el que desarrollar ejes de crecimiento con Madrid o Andalucía” frente al “fracaso del socialismo de Emiliano García-Page” en economía, fiscalidad, empleo o bienestar social.
Núñez ha apostado por la construcción de este eje de crecimiento del sur de Europa para que Castilla-La Mancha “adapte su velocidad de crecimiento a Madrid o Andalucía”, haciéndolo de la mano de “empresarios que demuestren que esta tierra está a la vanguardia”, algo para lo que es vital el apoyo del Gobierno autonómico.
“Y hay que hacerlo también con alcaldes que, como Valentín Bueno, son capaces de demostrar seriedad, capacidad de gestión y cercanía” para desarrollar lo mejor en su localidad. “Con el apoyo de alcaldes implicados, empresarios dispuestos y decididos y un Gobierno regional que quiere modernizar esta tierra, simplificar los trámites y reducir la presión fiscal lo podemos conseguir a partir de mayo”, ha incidido.
Y, frente a este modelo de crecimiento del Partido Popular para Castilla-La Mancha, está el fracaso del modelo socialista de Emiliano García-Page para Castilla-La Mancha y de Pedro Sánchez para España.
Así, desde el punto de vista económico, Page ha llevado a Castilla-La Mancha a ser la región con el mayor dato de inflación del país y a ser la tercera Comunidad Autónoma con peor previsión de crecimiento para 2023; algo que también ha conseguido en materia de empleo, ya que Castilla-La Mancha, según datos de la EPA, cuenta con 13.000 parados más con respecto al año pasado.
“La gestión socialista ha condenado a 13.000 personas a irse al desempleo”, ha lamentado, al tiempo que ha recordado que en política social la región que más se ha empobrecido, junto a Aragón, ha sido Castilla-La Mancha durante el año 2022 y que, además, cuenta con unos datos de pobreza que son “alarmantes”.