Nueva Campaña del Banco de Alimentos de Albacete, los días 24 y 25 de noviembre en los principales supermercados de Villarrobledo

Roble Radio

Un llamamiento a la solidaridad en esta gran recogida de alimentos, próxima a las fechas navideñas.

El Ayuntamiento de Villarrobledo colabora un año más en la Gran Recogida de Alimentos que se lleva a cabo desde el Banco de Alimentos de Albacete, una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir alimentos para distribuirlos entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas, en la ciudad de Albacete y toda su provincia.

Una campaña de la que ha informado la concejal de bienestar social, Cristina García junto al miembro del patronato de la Fundación del banco de Alimentos de Albacete, Quico Lledó.

Se trata de una campaña que se lleva a cabo a nivel nacional y por lo tanto también en la provincia Albacete y en sus localidades para la que piden además de la colaboración de los ciudadanos, la ayuda de voluntarios.

Explica Quico Lledó que este año, la campaña tendrá lugar el viernes 24 y el sábado 25 de noviembre, instalados durante toda la jornada en los supermercados de la localidad como Mercadona, Consum, Lidl y Carrefour.

Con el fin de optimizar los recursos, desde el Banco de Alimentos se ha cambiado la dinámica en las campañas de recogida, por lo que, a través de acuerdos con los supermercados, las donaciones se realizan en caja, mediante donaciones en metálico a la hora de pagar el carro de la compra.

Así la aportación de cada persona queda ingresada en una cuenta creada expresamente para el banco de alimentos y con ello, se realiza la compra de los productos que necesitan en cada momento, en ese mismo supermercado a lo largo del año.

De esta forma se optimizan los recursos porque aunque Lledó apunta que ningún producto sobra, se pueden adaptar así los recursos a las necesidades, ya que en las donaciones físicas, hay ocasiones en las que se recibe un artículo en grandes cantidades, mientras que otros escasean.

Quico Lledó realiza también un llamamiento al voluntariado para que quienes quieran colaborar, se acerquen a cualquiera de los supermercados que colaboran en la campaña y comuniquen su deseo de colaborar en la misma, realizando fundamentalmente labores de información y visibilización.

Lledó agradece de antemano la colaboración de los villarrobledenses, incidiendo en su gran solidaridad, dado el éxito de campañas anteriores, invitando de nuevo a ayudar a quienes más necesidades tienen, teniendo en cuenta también que se acercan las fechas Navideñas y que todos tenemos derechos a celebrarlas con un plato de comida en la mesa.

La Federación Española de Bancos de Alimentos la conforman 54 Bancos, de los que el de Albacete es uno de ellos, atendiendo a 100 asociaciones y colectivos, llegando a las personas más vulnerables a través del reparto de alimentos y artículos de primera necesidad a través de Cáritas en muchas ocasiones y llegando a residencias de mayores, conventos y otras entidades que así lo requieren.

Por toda esta labor, Cristina García ha agradecido al Banco de Alimentos su trabajo incansable para conseguir cubrir las necesidades básicas de tantas personas en situación de vulnerabilidad, en lo que afirma que debe ser un compromiso de todos, también de las instituciones, para “no dejara a nadie atrás”.

Anima García a todos los vecinos a colaborar y también a colaborar como voluntarios en esta campaña ya que desde el Banco de Alimentos se optimizan al máximo los recursos para llegar a todos los que lo necesitan, no solo de cara a las Navidades sino durante los 365 días del año.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario