• Jue. Ago 18th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Novedosa concentración en el Hospital de Villarrobledo el próximo viernes 22

PorAdministrador

Jul 15, 2022

Con la llegada del verano, el Hospital de Villarrobledo y comarca empeora su ya precaria e inestable situación asistencial. Mientras, el Sr. Page desmiente su cierre, algo que nadie ha denunciado o planteado porque aquí bien sabemos que el desmantelamiento de la Sanidad Publica lo están haciendo sin cerrar nada, les basta con desatender y precarizar, para después tirar de una privada cada vez más poderosa.

Creemos que durante el periodo vacacional del personal del Hospital y Atención Primaria, la asistencia sanitaria se verá aún más mermada, ya que si durante el resto del año la administración no es capaz de cubrir las plazas médicas que corresponde a este Hospital, confiamos menos aún que se cubran en los periodos cortos como son las vacaciones. La propia Junta parece confirmarlo ya que prepara una “reducción de camas”, que es lo mismo que decir que no van a cubrirlas… Lo más probable es que las listas de espera aumenten aún más en estas fechas, además y como denuncian los profesionales sanitarios, la incidencia actual del Covid puede complicar una atención sanitaria ya recortada.

Recientemente el Sr. Page se ha pronunciado sobre la situación del Hospital, dice “que no se va a cerrar” respondiendo a una supuesta pregunta periodística en una visita a Las Mesas. No sabemos qué medio hizo esa pregunta, ni por qué, ya que desde ésta Plataforma no hemos tenido conocimiento en ningún momento de esa posibilidad, y por lo tanto no ha formado parte de nuestras denuncias públicas, pero si el supuesto cierre de críticos y el paso de cartillas, que es lo que hizo solicitar reunión con la gerencia. Creemos por tanto, que con intención o sin ella, estas declaraciones desvían la atención de los verdaderos problemas del Hospital de Villarrobledo, que son la falta de facultativos para cubrir las plazas médicas que corresponden, provocando listas de espera y desplazamientos a otros hospitales, las derivaciones a las clínicas privadas que merman cada vez más las capacidades del Hospital, y la cesión de cartillas sanitarias de los pueblos del sur de la provincia de Cuenca al Hospital de Cuenca, con la vista puesta en sus nuevas instalaciones. Estas son las preguntas que se le deben hacer al Sr. Presidente y consejeros, y a ésto es a lo que deben responder sus señorías. Porque no nos preocupa tanto la falta de infraestructuras o equipos sanitarios, sabemos que el SESCAM está bien equipado, lo que si nos preocupa es la falta de personal para llenar esos hospitales y manejar esos equipos, algo que ya está pasando. El nuevo Hospital de Cuenca por muy a la “última” que esté, será un edificio a “medio gas” sin todos ellos

Un personal agotado después de una interminable pandemia, que sigue viendo como en muchos casos la administración hace de patronal precarizando el tipo de contratación, en el Hospital de Villarrobledo muchas de las plazas medicas sin cubrir no se reservan a personal interino como dicta la ley, sino que son cubiertas parcialmente con contratos temporales, y en otros casos como en otorrinolaringología donde nos corresponden 3 plazas, no se cubren ni temporalmente y directamente se envía a los pacientes a la clínica Quirón de Albacete para la primera consulta, las revisiones directamente no se hacen. No son pocos los profesionales que han renunciado a su puesto en la región por situaciones de precariedad, estrés y sobrecarga de trabajo, ésto debe terminar o nos quedaremos sin Sanidad Publica.

Por todo ello, volveremos a concentrarnos el próximo 22 de Julio a las 21h en el Hospital de Villarrobledo y comarca. Y esta vez con una novedad reivindicativa decidida en la anterior concentración. Una Cena Protesta Compartida, trae el alimento que quieras a la concentración y cenaremos juntas y juntos, compartiendo reivindicaciones y mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.