• Sáb. Dic 3rd, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Nota de prensa de la Plataforma en Defensa de lo Público de Villarrobledo y Comarca

PorAdministrador

Oct 27, 2022

El hospital funciona tan bien -según leemos hoy en prensa- que cada vez hay mas gente quejandose a pié de calle y viajando a clinicas y hospitales de otras ciudades (derivados por el Sescam, sin mencionar las personas que por falta de atención se van a la Policlínica o la Quirón a tocateja), funciona tan bien que hay menos especialistas incluso desaparecen especialidades, que hay listas de espera insultantes…. pero ahora un acuerdo con el hospital general de Albacete (cuando se quiso éste centro independiente haciendo la actual G.A.I.) solucionará los huecos existentes (con viajes), eso si no los cubre el hospital de Cuenca ya que sabemos que desde San Clemente, Las Pedroñeras,

El Provencio o Sisante, se les está enviando desde el centro de salud. ¿Cuántas cartillas menos tendrá su hospital más cercano? A saber, entre otras cosas, que si había 3 plazas de otorrinolaringología hoy no hay ninguna cubierta y tenemos entendido que tampoco se ha solicitado por parte de la gerencia. Se están derivando las primeras consultas a Quirón de Albacete y los seguimientos están parados.

Una lista de espera de años. que si había 4 plazas de oftalmólogo/a sólo hay 1 y 1/2, si se pasa consulta las operaciones se paran, aumenta la lista de espera para cataratas (algunos vecinos nos dicen que morirán sin ver). que en geriatria hay hasta 1 año de espera, la calidad de vida de las personas mayores merma y la de sus familias también. que de digestivo había 3 plazas y solo hay cubierta 1 que pasa consulta, lo cual hace que sea más lenta. Las pruebas como colonoscopia y gastroscopias las están derivando a Quirón de Alcanzar de San Juan, pues aquí no hay médicos pero sí la tecnología necesaria. que se siguen cubriendo plazas con contratos precarios y no con médicos interinos como debe ser. Celebramos las mejoras de que disponga el hospital según han anunciado -alguna se hacía antes del parón de verano-, pero no podemos dejar de preocuparnos por la realidad que hoy viven hasta más de 70.000 personas como ha recordado la gerencia.

Un comentario en «Nota de prensa de la Plataforma en Defensa de lo Público de Villarrobledo y Comarca»
  1. Insultante los contratos precarios que están ofreciendo la gerencia del SESCAM, cosa que agrava en especial la gerencia de atención integrada de ciudad real , con contratos de 2 días , a enfermeros y auxiliares con más de 300 puntos en bolsa vigente , aprovechando la baza de amenazar con la sanción de 15 meses , llamadas de bolsa que no siguen un listado , nombramientos irregulares , basta ya , no es un trato ni racional ni digno , cuando otras gerencias ya han agotado la bolsa vigente , 2020 , otras principalmente la de ciudad real , apenas van por 300 ptos y subiendo , con contrato de 2 días , es imposible que la bolsa avance hacia delante , es denunciable , y esto con la permisividad de sindicatos como SATSE al que muchos profesionales estamos afiliados .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *