“No dejes que el alcohol acabe con tu fiesta” lema de la campaña de prevención de la concejalía de Juventud de cara al Carnaval

Roble Radio

Con el fin de concienciar sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol en jóvenes durante estos días de fiesta.

Juan José Calero, concejal de cultura, junto al coordinador, Martín CarpinteroJuan José Calero, concejal de cultura, junto al coordinador, Martín Carpintero

Con la proximidad del inicio de Carnaval en pocos días, desde la Concejalía de Juventud se ha reactivado, como cada año, la campaña de prevención del consumo excesivo de alcohol que lleva por lema “No dejes que el alcohol acabe con tu fiesta”, haciendo hincapié en que “beber lo normal puede ser demasiado”.

Así lo ha presentado el concejal de juventud, Juan José Calero junto al coordinador, Martín Carpintero, señalando que se trata de una actividad más dentro del Plan Municipal de Drogas con la que se pretende sensibilizar de forma “clara y directa y en positivo” sobre las consecuencias de un consumo excesivo de alcohol, sobre todo entre los jóvenes, de cara al Carnaval y a sus 10 días de fiesta, con el fin de poder disfrutarlo como se merece.

Se trata de concienciar de que en caso de consumir alcohol se haga con moderación sabiendo cuales son los límites para que una buena noche de fiesta no acabe finalmente en una mala noche por culpa del exceso.

La campaña se viene realizando durante varios años, siendo muy positiva y solicitada por otros ayuntamiento del país. En Villarrobledo como siempre, se hará visible durante los días de Carnaval a través de cartelería dispuesta en lugares estratégicos  y con la edición de folletos informativos que también entregarán  las comparsas y peñas carnavaleras, así como en los locales de hostelería y ocio nocturno.

La campaña se lanzará también a través de redes sociales con el fin de llegar a la mayor población posible, con presencia también en el libro del Carnaval.

Roble Radio

Con todo ello, desde la Concejalía de Juventud, se quiere también dar difusión al Plan Municipal sobre Drogas para que quienes necesiten orientación o información sobre conductas adictivas sepan que disponen de un recurso al que acudir.

Por su parte, el concejal de juventud añade que para la Concejalía es fundamental incidir en la prevención y por ello este tipo de campañas informativas y el trabajo que se realiza en este sentido durante todo el año.

Se trata de ser responsables, conocer los límites y mantener un control de la fiesta para poder disfrutarla al cien por cien sin que nada enturbie estos días de diversión.

El Concejal insiste en dar a a conocer el Plan Municipal sobre Drogas que cuenta con su propia página web donde se recoge toda la información de interés y sobre todo poner en valor que existe este servicio para todos aquellos que lo puedan necesitar, jóvenes y también familias.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario