Música, literatura, teatro, villancicos y la inauguración del Belén Monumental, en la programación cultural prenavideña

Roble Radio

Galas solidarias y el tradicional encendido de luces darán paso a la Programación Especial de Navidad, a partir del 20 de diciembre.

Juan José Calero, concejal de cultura, junto a la jefa de servicio, Ana SimónJuan José Calero, concejal de cultura, junto a la jefa de servicio, Ana Simón

El concejal de cultura, Juan José Calero, junto a la Jefa de Servicio, Ana Simón ha presentado las actividades culturales que se desarrollarán desde el día 1 hasta el 19 de diciembre, en lo que es la ante sala de la programación especial de Navidad que se dará a conocer en unas semanas.

Así Calero recuerda que la exposición de los carteles del Carnaval 2024 continuarán expuestos en la biblioteca museo hasta el día 13 de diciembre para que puedan visitarse de cara a la votación popular que se encuentra abierta de manera online a través de la web: www.votaciones.villarrobledo.com

La programación cultural comienza ya este viernes, día 1 con el cine coloquio “Tríptico”. Una presentación que correrá a cargo de los directores y guionistas del film, entre los que se encuentra la villarrobledense María Martín-Maestro. Esta película forma parte de su proyecto fin de carrera y será presentada en la Casa de la Cultura a las 8 de la tarde, contando con la participación actriz protagonistas, Alba Mendoza en el posterior coloquio.

La música llega también el viernes día uno, a partir de la 9 de la noche, en el Gran Teatro con el concierto de Navidad del artista de Villarrobledo, Pedro Bautista que trae un repertorio variado, con copla, temas actuales y villancicos, con cuerpo de baile y colaboraciones muy especiales.

Las entradas están a la venta al precio de 12 euros en anticipada y de 15 en taquilla.

Roble Radio

Así se llegará a una nueva gala de El Harnero Solidario, que ofrecerá un espectáculo con el folklore como protagonistas, en un viaje desde Extremadura a La Mancha.

Un evento a beneficio de Las Chicas 10, con una entrada única al precio de 5 euros.

El día 5 de diciembre, será el momento del encendido de luces de navidad, con las que la Plaza Vieja y las principales calles de la ciudad se llenarán de color, para ir impregnando poco a poco el espíritu navideño en Villarrobledo.

El día 12 de diciembre, a las 7 y media de la tarde en la biblioteca museo, tendrá lugar el taller de Mitología Griega a cargo de José Carlos Carrizo. Una actividad novedosa y gratuita que nos adentrará en el mundo de los dioses y la historia griega.

El turno del teatro llega el día 14 de diciembre, a las 9 d ella noche en el Gran Teatro de la mano de la compañía “el Otrosí” del Colegio de la Abogacía de Albacete. Estos actores y actrices amateurs, representarán la emblemática obra de Federico García Lorca, “La Casa de Bernarda Alba”.

Las entradas se pueden adquirir en Globalentradas.com y en la Casa de la Cultura al precio de 8 euros en venta anticipada y de 10 en taquilla. Los beneficios se destinan a Las Chicas 10.

El día 15 de diciembre, el autor Pedro J. Sáez presenta su libro, “Emboscada en Dallas”, a las 7 de la tarde, en la biblioteca museo. Una obra en la que la “emboscada” referida es solo un asunto más dentro de la compleja etapa de lo que ha venido en llamarse “Guerra Fría”, un conflicto en el que el asesinato del Presidente Kennedy en Dallas juega un papel importante.

El mismo, viernes, 15 de diciembre, a las 8 de la tarde, en la Plaza Vieja, vuelve la Zambomba Flamenca de la mano de la compañía “Pureza” de Ana Alba que de nuevo se encargarán de contagiar el espíritu y la alegría de la navidad al compás de guitarras, percusión, flautas y voces flamencas, con tangos, alegrías y villancicos al más puro estilo jerezano.

Uno de los momentos más tradicionales en vísperas de las Fiestas Navideñas es la inauguración del Belén Monumental que cada año realiza la Asociación de Belenistas de Villarrobledo. Este año con cambio de ubicación ya que el belén quedará instalado en la Iglesia de San Blas, tras ser inaugurado, por parte de la AMEV, el sábado 16 de diciembre a las 5 y media de la tarde.

Después a las 8 de la tarde, de este mismo sábado, en el Gran Teatro, se celebrará el concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música, en esta ocasión con la presentación de la Banda de Música de iniciación y actuaciones de la Banda Juvenil, la Orquesta Infantil de Cámara y Joven Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música.

La programación pre navideña, concluirá con al tradicional certamen de Villancicos a cargo de los alumnos y alumnas de los colegios de Villarrobledo que han preparado esta actuación que tendrá lugar el 19 de diciembre a las 6 de la tarde en el Gran Teatro.

Con todas estas actividades se dará paso a la programación Cultual de Navidad, en la que los más pequeños tendrán un protagonismo especial.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario