Milagros Tolón: “Es un honor servir a los ciudadanos de esta tierra y un orgullo representar al Gobierno de España”

Roble Radio

Toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno

• Los ministros Isabel Rodríguez y Óscar Puente acompañan a la nueva delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha en el acto de su toma de posesión

• “Las personas, sus derechos y su bienestar han sido y serán el centro de las acciones del Gobierno que desde hoy represento en Castilla-La Mancha”

• “Uno de mis objetivos prioritarios como delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha será dedicar el máximo esfuerzo a luchar contra la lacra de la violencia machista”

• La nueva delegada ha tenido palabras de reconocimiento a la “humildad y entrega” del anterior responsable de la Delegación, Francisco Tierraseca

La Gran Sala de Oración del Museo Sefardí de Toledo ha acogido este viernes la toma de posesión de Milagros Tolón Jaime como nueva delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, un acto que ha contado con la presencia de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otras autoridades civiles, militares y religiosas y representantes de los colectivos sociales y profesionales de la región.

Roble Radio

Milagros Tolón ha iniciado su intervención agradeciendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su confianza para desempeñar esta nueva responsabilidad. “Es un honor servir a los ciudadanos de esta tierra y un orgullo representar al Gobierno de España”, ha dicho la delegada.

Desde su nueva responsabilidad, “el objetivo sigue siendo el mismo que a lo largo de toda mi trayectoria pública, trabajar para mejorar la vida de todos los ciudadanos y hacerlo, en este caso, desde el respeto institucional y la leal colaboración con todas las administraciones: el Gobierno regional, las diputaciones provinciales y todos y cada uno de los 919 Ayuntamientos de nuestra región”.

Un respeto y colaboración que ha hecho extensivo al conjunto de la sociedad civil de Castilla-La Mancha porque “todos, con nuestra diversidad y pluralidad, somos imprescindibles en una sociedad democrática como la nuestra para hacer avanzar a esta tierra y mejorar las condiciones de vida de sus gentes”.

Milagros Tolón ha hecho referencia a su trayectoria política, con un marcado carácter municipalista, en la que “la proximidad, la cercanía y las puertas abiertas para atender a todo el mundo han sido y serán mi forma de ser y actuar”.

Las personas en el centro

Como delegada del Gobierno ha expresado su compromiso con Castilla-La Mancha “con absoluto respeto a la Constitución, al estado de derecho y a la defensa del interés general” y ha recalcado que las personas, “sus derechos y su bienestar han sido y serán el centro de las acciones del Gobierno que desde hoy represento en esta comunidad autónoma”.

En este sentido, se ha referido a los pasos que en la pasada legislatura dio el Gobierno de España como la actualización de las pensiones de acuerdo con el coste de la vida, el incremento del importe de las becas para nuestros estudiantes, la creación del Ingreso Mínimo Vital, las medidas para rebajar el precio del recibo de la luz o los incrementos del Salario Mínimo para mejorar la capacidad adquisitiva de los trabajadores más vulnerables.

Ahora “debemos seguir avanzando y, para ello, el Gobierno de España ya tiene en su agenda importantes propuestas para avanzar en justicia social, cambio climático y ampliar derechos y libertades”.

Igualdad

Por otra parte, “quiero reiterar que uno de mis objetivos prioritarios como delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha será dedicar el máximo esfuerzo a luchar contra la lacra de la violencia machista”. Mientras haya asesinatos y malos tratos contra las mujeres “no habrá verdadera libertad e igualdad” y, por ello, “debemos ser inflexibles ante el negacionismo de la violencia machista”.

Milagros Tolón ha trasladado “mi respeto y consideración a todos los empleados públicos, funcionarios y personal laboral de la Administración General del Estado en Castilla-La Mancha, con mención especial para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil; así como a las unidades del Ejército con sede en la región, Protección Civil y agentes de las Policías Locales, con quienes tenemos una coordinación y cooperación que mantendremos y potenciaremos”.

Inversiones

La delegada ha recordado las importantes inversiones que está llevando a cabo en Castilla-La Mancha el Gobierno de España, no sólo en infraestructuras, comunicaciones, servicios públicos y atención al ciudadano, sino en otros muchos ámbitos. Desde la Delegación “seguiremos impulsando todas esas actuaciones, en coordinación con el resto de las administraciones, especialmente el Gobierno de Castilla-La Mancha, y aquellas otras que sean precisas para dar respuesta a las necesidades de nuestra tierra”.

Estando en Toledo, y habiendo sido su alcaldesa durante ocho años, “no puedo dejar de reafirmar mi compromiso y voluntad con cuantas acciones se afronten para mejorar la situación de nuestro río Tajo. Será un honor trabajar, ahora desde esta Delegación, para seguir avanzando en esa dirección”.

Futuro prometedor

España y Catilla-La Mancha “tienen por delante un futuro prometedor que pasa por preservar todas las conquistas y lo bueno que hemos conseguido hasta ahora, que ha sido mucho, y al mismo tiempo apostar por la modernización, la competitividad, y la cohesión social y territorial”. En ese empeño “tendremos que remar todos juntos, el Gobierno de España, el Gobierno de Castilla-La Mancha y todas las administraciones locales, diputaciones y ayuntamientos”.

Milagros Tolón ha terminado su intervención felicitando las fiestas navideñas a los asistentes y con un reconocimiento a quien hasta ahora ha desempeñado el cargo de delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, cuyo testigo recoge “con humildad”, destacando que ha marcado el camino a seguir, “siendo útil a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y colaborando con todas sus administraciones públicas”.

En el acto también han intervenido el propio Francisco Tierraseca, Isabel Rodríguez y Emiliano García-Page, quienes han destacado la vocación de servicio de la nueva delegada y han recalcado el espíritu de colaboración institucional.

Currículum

Milagros Tolón Jaime ha sido profesora de Educación para Adultos y ha desempeñado diferentes cargos públicos de responsabilidad. Ha sido concejala del Ayuntamiento de Toledo tanto en la oposición (2003-2007) como en el Gobierno local como responsable de la Concejalía de Turismo, Promoción Económica y Empleo y presidenta del Patronato Municipal de Turismo (2007-2011). También fue diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha, desempeñando las funciones de portavoz de Empleo del Grupo Socialista.

Ha sido alcaldesa de Toledo entre 2015 y 2023 y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) entre 2019 y 2023. En las Elecciones Generales del 23 de julio de 2023 fue elegida diputada nacional del PSOE por la provincia de Toledo, formando parte de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario