• Vie. Sep 30th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

‘Miguel Angel de la Guarda’ se presentará hoy en el Museo Biblioteca de Villarrobledo

PorAdministrador

Abr 1, 2022

El cómic “Miguel Ángel de la Guarda”, realizado por los alcazareños Pablo Conde y Fran Periáñez, tendrá una segunda edición. La obra, publicada por la empresa Mata Suministros de Papelería, también de Alcázar de San Juan, ha alcanzado un gran éxito desde que salió a la venta el pasado mes de noviembre y ya ha agotado su primera edición, llegando a cientos de lectores de toda España. Una buena noticia ya que una parte de las ventas se donan a “Mensajeros de la Paz”, la ONG del Padre Ángel, para financiar un programa de atención a personas mayores que viven en situación de soledad.La soledad de los mayores es el tema central de este cómic escrito por Pablo Conde e ilustrado por Fran Periáñez. La obra cuenta, en tono de comedia, la historia de Miguel Ángel, un hombre que se hace pasar por el “ángel de la guarda” de Milagros, una anciana muy religiosa que vive sola. Miguel Ángel engaña a esta mujer para poder vivir en su piso porque lleva años en el paro y acaba de ser desahuciado. Con esta premisa, y abordando otros problemas sociales como la estafa de las acciones preferentes, el cómic nos ofrece una divertida sátira con una lectura muy ágil y emocionante en su parte final.

“Miguel Ángel de la Guarda” está siendo muy bien recibido por lectores de todo tipo y de diversas edades, desde niños de 8 años hasta personas mayores. Durante la campaña de Navidad, se convirtió en uno de los regalos más solicitados en librerías manchegas, como Papelería Mata en Alcázar de San Juan, y fue presentado en varias ciudades de Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León. Con el dinero recaudado se está financiado el Teléfono Dorado de “Mensajeros de la Paz”, un teléfono que ofrece apoyo a personas en soledad. El Padre Ángel, creador de esta iniciativa, mostró su satisfacción por colaborar con esta obra en la presentación del cómic en Madrid, recordando que la soledad es uno de los mayores problemas que sufren los mayores y que, con muy poco, se puede ayudar mucho.

El cómic puede comprarse de forma online, desde cualquier punto de España, en www.miguelangeldelaguarda.com gracias a la colaboración de otra empresa manchega: Aplicaciones Tecnológicas Alcázar. “Miguel Ángel de la Guarda” se puede comprar, además, en las diferentes presentaciones que siguen celebrándose por la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.