• Sáb. Dic 3rd, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Más de 500 escolares participan en los talleres que el Ayuntamiento ofrece en el Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera

PorAdministrador

May 25, 2022

El centro amplía horarios de visita para acercar este recurso turístico a los vecinos y visitantes.

Durante todo el mes de mayo el Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera ha ofrecido talleres de barro de los que han disfrutado los alumnos y alumnas de los centros educativos de la ciudad.

Una actividad promovida desde el Ayuntamiento, de la mano de Elena Castellanos, trabajadora del plan de empleo cuya incorporación permite además, junto a la técnico de turismo Ana José Torres, poder ampliar horarios y días de visita en este recurso turístico destacado en Villarrobledo.

Así han sido más de 500 niños y jóvenes los que han conocido el Horno Tinajero, participando en los talleres de moldeado de barro con el fin de acercarles a esta tradición que es seña de identidad de la ciudad que después llevan a sus familias y amigos, animándoles a visitarlo y conocerlo.

Además se da la oportunidad de realizar visitas guiadas, a solicitud de los interesados, por la ciudad, para conocer el amplio patrimonio del que se dispone, señalando Elena Castellano que se realizan visitas tanto para gente de Villarrobledo como de localidades de la comarca y de diferentes puntos del país y apunta que incluso durante el Festival ViñaRock fueron varios los grupos que se animaron a conocer el Centro de Interpretación.

La concejal del Gobierno, Cristina García añade que los talleres y la apertura de este recursos a los colegios ha sido todo un éxito, esperando poder repetir la experiencia durante el próximo curso ya que afirma que es objetivo del Equipo de Gobierno el promocionar el turismo en Villarrobledo que cuenta con un amplio patrimonio y multitud de recursos que hay que conocer y explotar.

Por ello se ha venido trabajando, señala García que se ha trabajado a través de iniciativas como el mapa gigante interactivo o la adecuación del molino con el scape room, apostando porque Villarrobledo sea un lugar atractivo para los visitantes.

Con el fin de dar a conocer todos los recursos que la ciudad ofrece y las actividades que se realizan, incide en que el Ayuntamiento a abierto un perfil en Instagram para que a través de las redes sociales todo el mundo pueda conocernos y saber todo lo que la ciudad ofrece.

Los horarios del Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera para quienes quieran visitarlo, se amplían ahora desde el martes al domingo de 9 y media de la mañana a 2 de la tarde, excepto los sábado que se abre a partir de las 10.También puede visitarse por las tardes, los jueves, viernes y sábados de 4 a 7
Con todo ello, se existen grupos que están interesados en conocer el Horno Tinajero fuera de estos horarios, pueden solicitar cita para ser atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *