• Mié. Oct 5th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Más de 30 artistas se dan cita en Villarrobledo en el III Concurso de Pintura Rápida Vinos de la Mancha

PorAdministrador

Ago 22, 2022

Organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrobledo.

El pasado 20 de agosto se celebraba en Villarrobledo el III Concurso de Pintura Rápida Vinos de la Mancha, organizado por el Consejo Regulador de la DO La Mancha que elegía esta ciudad para la realización de este concurso tras realizarse en el Toboso (Toledo) y en Pedro Muñoz (Ciudad Real) en ediciones anteriores.

Más de una treintena de artistas participaban en esta III edición en Villarrobledo, plasmando durante toda la jornada los detalles y los rincones de nuestra ciudad hasta las 6 de la tarde en que las obras debían estar terminadas para su exposición en el Claustro del Ayuntamiento para la posterior valoración del jurado y entrega de premios.

Desde el Consejo regulador destacaban la alta participación, con artistas llegados de toda España, contando también con artistas locales que consiguieron unas obras de gran calidad.

Una vez terminada la fase de pintura, las obras se expusieron en el Claustro del Ayuntamiento donde el jurado compuesto por personas relacionadas con el arte y la pintura, procedieron a la valoración para la posterior entrega de premios.

La concejal de educación, Caridad Ortiz, miembro también del jurado, agradecía a la DO La Mancha la elección de Villarrobledo para estea tercera edición del Concurso de Pintura Rápida, como municipio emblemático en el cultivo y elaboración de vino, como mayor viñedo del mundo y con una alta representación dentro de la Denominación de Origen.

Felicitaba también a todos los artistas por su sensibilidad a la hora de plasmar los rincones, lugares y símbolos de Villarrobledo y en especial a los ganadores del concurso.

Finalmente se concedían los premios, 5 estupulados en las bases del concurso y un accesit que recaía en el artista Rafael Carrascal.

El quinto premio, dotado con 250 euros, fue para Mª Teresa Durá. El Cuarto premio y sus 500 euros lo recibía, Jéssica González. El tercer prmio dotado con 750 euros recayó en María Díaz. Los 1,000 euros del segundo premio fueron para Miguel Carlos Montesinos y el primer premio dotado con 1,500 euros lo recibía Aída Mauri.

Concluía así este Concurso de Pintura Rápida en Villarrobledo considerada como un éxito por parte de la DO La Mancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.