• Mar. Nov 29th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Más de 150 estudiantes de los 3 institutos participan en el concurso “Soy el que más sabe de ciencia”

PorAdministrador

Nov 14, 2022
Dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia organizada por la Concejalía de Juventud.
La Semana de la Ciencia ha dado comienzo hoy lunes con el concurso kahoot “Soy el que más sabe de Ciencia” con la participación de más de 150 alumnos y alumnas de los diferentes institutos de la localidad.
Se trata de un juego de 50 preguntas y respuestas que se responden desde el teléfono móvil, con diferentes niveles de dificultad, contando con premios para los 3 primeros clasificados.
Durante el concurso se ha contado con la presencia de “un sabio” que se encargaba de dar pequeñas explicaciones sobre las respuestas y las preguntas con el fin de que además de divertirse, los chicos y chicas también aprendan de ciencia.
La Casa de la Cultura ha acogido este concurso en el que los jóvenes han competido por se el que más sabe de ciencia, resultando ganadores Pili, Daniel y Pedro en un Kahoot muy reñido en el que han aprendido de ciencia a través del juego.
El alcalde ha felicitado a los ganadores y a todos los participantes en esta actividad con la que se pretende divulgar la ciencia y acercarla de una forma amena a los más jóvenes, un trabajo que se realiza desde la concejalía de Juventud, a quienes Valentín Bueno agradece su trabajo en este sentido y por involucrar en sus actividades a la comunidad educativa valorando su implicación en todas ellas.
La Semana de la Ciencia también contará con 2 visitas con los alumnos de los institutos, durante los días 15 y 16 de noviembre, a ER Ingeniería, empresa puntera de Villarrobledo en el área de las energías renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *