Más de 100 jóvenes participan en el concurso Kajoot “Soy el que más sabe de Ciencia”

Roble Radio

Alumnos y alumnas de los IES Octavio Cuartero y Virrey Morcillo han mostrado sus conocimientos sobre ciencia en esta actividad lúdica dentro de la Semana de la Ciencia organizada por la Concejalía de Juventud.

Juan José Calero, concejal de juventud junto a Carlos Martínez y la tercera clasificada, Bianca Sabadus del IES Octavio CuarteroJuan José Calero, concejal de juventud junto a Carlos Martínez y la tercera clasificada, Bianca Sabadus del IES Octavio Cuartero

La Semana de la Ciencia se celebra de nuevo en Villarrobledo, organizando desde la Concejalía de Juventud, diferentes actividades entre las que se encuentra el tradicional concurso Kahoot “Soy el que más sabe de Ciencia” que se ha celebrado hoy en la Casa de la Cultura con la participación de más de 100 alumnos y alumnas de los Institutos Octavio Cuartero y Virrey Morcillo.

 

A través de este concurso, los chicos y chicas han contestado mediante sus teléfonos móviles a una batería de 50 preguntas sobre ciencia, en una labor divulgativa y didáctica y a la vez divertida y lúdica para los jóvenes.

 

Al final del concurso, resultaban ganadores Bianca Sabadus de 4º de la Eso del IES Octavio Cuartero, en tercera posición, Lola Moreno de 4º de la Eso también de Octavio Cuartero, en segundo puesto y como ganador el joven Stanislav de 3º de la ESO del IES Virrey Morcillo, que han recibido sus premios gracias a la colaboración de Librería Studio.

Roble Radio

 

El técnico de la concejalía, Carlos Martínez convertido hoy en el “Doctor Albert” destacaba el buen ambiente y la buena disposición de los jóvenes en este concurso, en el que se han divertido a la vez que aprenden sobre ciencia, respondiendo a las preguntas planteadas y conociendo curiosidades de la mano de Juan Carlos Santos, técnico de juventud.

 

El concejal de juventud, Juan José Calero, encargado de entregar los premios, destacaba el interés de la concejalía por trabajar “codo con codo” con los centros educativos agradeciendo su colaboración siempre en las actividades que se proponen desde el Ayuntamiento.

 

Calero ha recordado que la Semana de la Ciencia incluye también charlas y talleres que se imparten en los Institutos como el taller denominado “Rompedores de códigos I: De iniciación a la criptografía” con el que se jugará a encriptar y desencriptar mensajes utilizando diferentes códigos y métodos o el taller del “Laboratorio itinerante del profesor Chiflado” donde se realizan diferentes experimentos científicos que siempre resultan muy llamativos para los jóvenes.

 

Por otro lado, el miércoles, 15 de noviembre, en la Casa de la Cultura, se realizará el taller “Ciencia en la Cocina” de la mano de la chef Teresa Gutiérrez que realizará en vivo diferentes recetas en las que aplica procesos en los que la presencia de la ciencia tienen una parte fundamental. Por último, el jueves, 16 de noviembre, se cerrará la Semana de la Ciencia con la visita a la empresa APC.

Todo ello para seguir divulgando la ciencia, hacerla divertida para los jóvenes y que conozcan además como se aplica lo aprendido en clase de forma práctica en diferentes ámbitos de nuestro día a día

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio