Mario de la Ossa vuelve a exigir que se abra la biblioteca en periodo de exámenes.

Roble Radio

>> De La Ossa recrimina a Valentín como alcalde y como profesor que no abra las bibliotecas en Semana Santa.

>> El Candidato a la Alcaldía por SPV anuncia que sí gana la Alcaldía será él mismo quién abra en festivos, si hace falta.

Mario de la Ossa, candidato a la Alcaldía de Villarrobledo, citaba a la prensa en el Silo de Conocimiento para recriminar al equipo de gobierno que otra vez las bibliotecas se cerrarán en Semana Santa. “Lamentablemente nos vemos otra vez más en el Silo de Conocimiento para denunciar la falta de empatía de Valentín Bueno con todas las personas que necesitan la biblioteca para sus estudios y ven con ansiedad como todo la dinámica de trabajo diario se ve interrumpida por el cierre de las Bibliotecas en Semana Santa. Pero no solo es un problema para la gente que utiliza la biblioteca a diario sino para toda la gente que viene en Semana Santa y que se tiene que preparar los exámenes de después”. Recalcaba De la Ossa.

Seguía el edil de Se Puede Villarrobledo exponiendo que llevan ochos años demandando a los distintos equipos de gobierno que se abran las bibliotecas, durante las fiestas, cuando se acercan los periodos de exámenes. “Las Bibliotecas tienen que estar abiertas en días de fiesta si hay cerca periodos de exámenes. El ayuntamiento tiene que atender las necesidades de una parte de su ciudadanía que se juega mucho. Se juegan su futuro. Aunque la concejala de Educación no entienda que hay gente que no puede estudiar en su casa, nosotros debemos darles voz, porque hay gente que ya sea por su situación familiar, su situación laboral o su situación económica no puede estudiar en su casa. Esta gente tiene su derecho a formarse y como representantes públicos debemos garantizarles este derecho. Nuestra propuesta es clara, las bibliotecas de Villarrobledo tienen que esta abiertas de nueve de la mañana a nueve de la noche también en los festivos cuando están cerca los periodos de exámenes. Además de reforzar horarios si hiciera falta” exponía De La Ossa.

Con respecto a cómo solucionar el problema, De La Ossa ha expuesto, varias soluciones como ampliar la plantilla de la biblioteca, reforzar el servicio de forma temporal con las personas de los planes de empleo o utilizar personas voluntarias. “Se han hablado de muchas formas de solucionar el problema para poder abrir las bibliotecas en periodo de exámenes, pero tengo claro que cuando lleguemos a la alcaldía en mayo las vamos a abrir si o si y si las tenemos que abrir yo y mi equipo, que a nadie le quepa la menor duda de que así se hará”.

En alusiones a las críticas que recibía por parte de los otros partidos que la acusaban de que quería abrir las bibliotecas para su interés ya que el fue usuario de las misma ha querido responder que “aunque yo use la biblioteca como estudiante y luego como opositor, defender que se abrieran las bibliotecas siempre fue por defender los derechos de la ciudadanía de Villarrobledo y muestra de eso es que hoy, que no soy usuario de ella, lo vuelvo a pedir. Es mi deber como Representante Público y como Profesor garantizar que la gente de Villarrobledo tenga, independientemente de su realidad social, un sitio para poder estudiar. Esta misma conciencia es la que han demostrado no tener ni Valentín Bueno, ni la concejala de Educación Caridad Ortiz los cuales además de representantes públicos también son docentes.

Finalizaba Mario de la Ossa pidiendo la dimisión de la concejala de Educación Caridad Ortiz. “Exigimos la dimisión de la Edil de Educación por ser incapaz de abrir las bibliotecas de Villarrobledo en los periodos de exámenes e incluso hacer declaraciones exponiendo que “Cada uno estudia donde puede” demostrando la falta de empatía y falta conocimiento de las distintas realidades sociales de Villarrobledo. Por otro lado, si Valentín Bueno es incapaz de cesarla pese a todo estos despropósitos, el que debe dimitir es él”.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario