• Sáb. Dic 3rd, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Mario de la Ossa felicita a la comunidad escolar de Villarrobledo en el día de la Enseñanza

PorAdministrador

Nov 18, 2022

>> Desde SPV se unen a las reivindicaciones de los docentes de reducción de ratios dirigidas a la Junta

>> Exige De La Ossa la apertura de la biblioteca en épocas previas a exámenes como herramienta para ayudar a la educación.

Este viernes 18 de noviembre el concejal de Se Puede Villarrobledo, Mario de la Ossa, se desplazaba hasta las puertas de la biblioteca del silo para felicitar a la comunidad escolar de Villarrobledo en el Día de la Enseñanza.

El concejal afirmaba que la Comunidad Escolar es uno de los pilar y valores de Villarrobledo ya que es en ella donde se asientan los principios de cualquier sociedad. En este sentido afirma Mario de la Ossa que la comunidad escolar de Villarrobledo es un ejemplo de trabajo y superación ya que ha sacado adelante proyectos de la más variada índole en todo tipo de circunstancias; hacía especial hincapié en trasladar la felicitación de todo su grupo a las mujeres y hombres de los Centros de Atención a la Infancia, Colegios, Institutos, Escuela Oficial de Idiomas, Escuela para Adultos, UNED, Escuela de Música y academias privadas de la localidad que, entre todas ellas, sacan adelante la oferta escolar de calidad de la ciudad.

“Creemos que el 18 de noviembre es un día de celebración, pero también de reivindicación, trasladando a la Junta todas aquellas peticiones que el conjunto de la comunidad escolar hace para poder mejorar el día a día de las aulas” en este sentido Mario de la Ossa subrayaba la importancia de la reducción de ratios en las aulas “la pandemia nos ha demostrado que con aulas reducidas la calidad de la atención que recibe cada alumno es mejor, esto no es ningún misterio. Necesitamos que los gobernantes entiendan esto y apoyen esta mejora de la calidad educativa reduciendo las ratios”

En el terreno municipal, De La Ossa destacaba su presencia frente al silo del Conocimiento como reivindicación ya histórica de su formación ante el Ayuntamiento “uno de los pilares de la educación es la igualdad y entre esa igualdad de oportunidades está la de brindar espacios públicos de estudio a todos los jóvenes de Villarrobledo”. Se Puede Villarrobledo vuelve a exigir al Ayuntamiento un plan de apertura de las bibliotecas en horario ampliado los fines de semana, domingos incluidos, y festivos en épocas previas a exámenes. Afirma De La Ossa que la cercanía del puente de la Constitución y las Navidades ponen de nuevo el foco sobre el Ayuntamiento que debe ofrecer estos espacios abiertos en el momento de mayor demanda anual “no es comprensible ver las bibliotecas cerradas cuando más necesarias son y que luego se pasen todo el mes de agosto abiertas y vacías”

Finalizaba lanzando este mensaje al Ayuntamiento que debería “actuar dentro de sus competencias” para mejorar lo más posible la educación en Villarrobledo. Finalizaba De La Ossa lanzando de nuevo el mensaje de afecto y felicitaciones al colectivo local de docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *