Mario de la Ossa exige entradas del ViñaRock a precio reducido para todos los vecinos

Roble Radio

 

>> De La Ossa denunciaba la actitud “arrogante” del PP durante el último Pleno en el que afirmaban que “nadie” en Villarrobledo se ha quedado sin entrada.
>> Mario de la Ossa propone “como mínimo” asegurar que las 4500 entradas fijadas por contrato se entreguen a precio reducido.

13/03/23
El candidato a la Alcaldía de Villarrobledo, Mario de la Ossa Collado, comparecía desde el recinto del ViñaRock de Villarrobledo para denunciar lo que afirma fue una “vergüenza” durante el pasado Pleno. De la Ossa se refería a la respuesta que Bernardo Ortega le dio tras preguntar a Valentín Bueno y “no obtener respuesta del Alcalde” sobre las entradas del ViñaRock que iba a ser vendidas a precio reducido para los empadronados en Villarrobledo. En este sentido, De La Ossa, se refería a las palabras de Ortega en las que afirmó que “nadie en Villarrobledo se ha quedado si su entrada para el ViñaRock porque hubo tiempo más que suficiente para ello”.
De La Ossa repasaba el plazo referido, recordando que era un plazo de 5 días para recoger las entradas, de manera personal y no sustituible, un domingo con menos de una semana de antelación. De La Ossa se preguntaba si, acaso, no se pretendería vender “Las menos entradas posibles” a precio reducido para asegurar que la empresa gane “lo más posible” en contra de los intereses de la gente de Villarrobledo.
Durante el trascurso del último Pleno ordinario el concejal del PP, Bernardo Ortega, respondía que en Villarrobledo no había “ningún vecino” que se hubiera quedado sin entrada a preguntas de Se Puede Villarrobledo, y añadía que “era falso” que no hubiese habido tiempo, siendo “más que suficiente” el dado por el Ayuntamiento que implicaba apuntarse del 4 al 10 de noviembre para recogerlas el domingo 13 de noviembre.
De la Ossa ha acusado al PP de no velar por los intereses de los vecinos, pues esto les llevaría a forzar que se entregasen tantas entradas como empadronados hay en Villarrobledo que quieran ir al festival, “priorizando a los vecinos por encima de la empresa”. Aduce el concejal que invertir en la cultura local pasa por garantizar que todo el mundo que quiera pueda entrar al festival de su pueblo a un precio reducido. De La Ossa indica que “entiende” por qué el concejal Ortega defiende que prefiere que la empresa ingrese 82,50€ a que solo ingrese 29€ por cada vecino, pero que “esa debería ser la labor del edil, defender al pueblo y no a la empresa”.
En tan solo 24 horas desde Se Puede Villarrobledo han llevado a cabo una encuesta en redes sociales para determinar el número de personas que se han visto afectas por la falta de comunicación de la venta de entradas a precio reducido, “siendo decenas” las personas que han ofrecido sus testimonios:
– “Yo no pude conseguir entrada y sigo sin entrada. Personalmente creo que no se informó debidamente, un único día de recogida de entrada es irracional, y no se ha informado de cómo ni dónde reclamarla a día de hoy.”
– “Hay gente que vive fuera y no pudimos ir esa semana de noviembre a comprarla!! Por otra parte, el plazo q dieron fue escaso y no informaron debidamente, a mi parecer”
– “hay gente que ni siquiera se ha molestado en pedir la cita porque trabajaba el domingo”
– “Yo no solicité la entrada por que ese domingo no estaba en el pueblo”
– “Ni yo tampoco y a los que les he preguntado tampoco y han sido muchos”
Finalizaba De La Ossa exigiendo al Alcalde que “cese” al concejal Ortega por haber fallado a la mayor obligación de cualquier concejal “defender a la gente de su pueblo y no mentir en el salón de Plenos del Ayuntamiento”

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario