Mario de la Ossa “el Carnaval 2023 ha devuelto la solera callejera a los rincones de nuestro pueblo”

Roble Radio

>> De La Ossa anuncia el registro de una propuesta por parte de SPV para “forzar” que el Ayuntamiento pague las subvenciones de Carnaval en 60 días.

>> Agradece a todas las agrupaciones carnavaleras su tesón, esfuerzo e ilusión, únicos motores para hacer posible el Carnaval de Villarrobledo.

28/02/23
Mario de la Ossa, candidato a la Alcaldía de Villarrobledo, valoraba el Carnaval 2023 tras su finalización. De La Ossa comenzaba felicitando el trascurso “sin incidentes” de 11 días de alegría, desenfreno e imaginación en Villarrobledo. En este sentido, Mario de la Ossa felicitaba a todas las agrupaciones ganadoras de algunos de los concursos del Carnaval, Cristóbal Aguiló, ganador del concurso de carteles, Hamelin, mejor Charanga 2023, a quien se dirigía especialmente porque este año celebra también su 20 aniversario.
Seguía De La Ossa felicitando a El Sarmentaor, premio a mejor pareja, Los Casigüas, mejor grupillo, Los K Faltaban, mejor grupo, De Parranda Mejor Comparsa, Los Percha de Mota del Cuervo, primer premio del desfile nacional, al CEIP Virrey Morcillo, flamante ganador del Banderín de Oro en el desfile infantil, Los Carioca, primer premio en el Desfile De Bodas, la Peña Tikitaka, primer premio del entierro de la sardina. Mención especial también a Los Juanes, responsables de la apertura de nuestro carnaval que este año fueron amenizados por la batuca “Bela Bruo” a quien agradecen desde SPV su participación. Tras estos necesarios y merecidas felicitaciones, De la Ossa agradecía al resto de participantes de los desfiles por su energía y participación “porque sin el resto el primer premio no tendría valor”.
El edil municipal continuaba valorando la presencia en los rincones de las calles Villarrobledo que en este Carnaval 2023 se han llenado de magia, luz, imaginación y color como “hacía años” que no sucedía. En este sentido, De La Ossa se refería a El Caja y a todo su equipo por llevar a cabo ese “challenge” o reto a través de redes sociales en el que participaron miembros de SPV y que pretendía que la vecindad de Villarrobledo tomase la iniciativa y llenase las redes al ritmo de la canción del carnaval 2023 compuesta por su equipo y que entregó premios en las “4 esquinas” de Villarrobledo a los ganadores; en ese mismo sentido felicitaba también a Angel “Mochi” por su arte y desenfado que han regalado a las gentes de Villarrobledo un destello de la antigua Verbena de Anthrax en las añoradas 4 esquinas del Carnaval. Se refería también a Pepe “el tintorero” por su alegría y contribución al Carnaval callejero, sumando en ese mantenimiento del gran Carnaval de Villarrobledo que se arraiga en nuestras calles con el ingenio de nuestros vecinos.
Continuaba De La Ossa con su ronda de felicitaciones y reconocimientos desplazándose desde las 4 esquinas hasta la puerta del local de la Charanga Pisando Fuerte que contribuyen a la fortaleza de nuestro carnaval dando vida propia a otro rincón del municipio con ese canto colectivo en forma de Himno del Sevilla que congregaba a centenares de vecinos de Villarrobledo con gran pasión frente a su portón. Retrocediendo unos pasos, De La Ossa ponía también como ejemplo la “Carnival Street” que este año ha apuntalado otro rincón de Villarrobledo dando alas a nuestro Carnaval Callejero.
En relación con otras competiciones como la Carrera de Drag Queens o el Carnaval Animal, De La Ossa felicitaba a todos los participantes por su derroche de magia y su participación, permitiendo que estas nuevas modalidades se consoliden en la “apretada” agenda de nuestro carnaval.
Afirmaba también el candidato a la Alcaldía de Villarrobledo que no solo hay que celebrar lo “Mucho” bueno que tiene nuestro Carnaval, si no que hay que tomar buena nota de aquellas cosas que no salen bien para tratar de mejorarlas y contribuir así a la fortaleza y salud duradera del mismo; en este sentido se refería al comunicado emitido por las Charangas de Villarrobledo en el que subrayaban la enorme problemática que este año ha llevado a que ”no hubiera sitio” para que las tres charangas en activo de Villarrobledo desfilaran en el desfile del entierro de la sardina. Una situación que nos debe hacer reflexionar, indicaba Mario de la Ossa, ya que perder la música en directo en nuestro carnaval es algo que “no debemos permitir y contra lo que debemos actuar” y se comprometía públicamente a trabajar activamente para remediar la situación que ha traído a las charangas ante esta situación.
Así mismo el edil se hacía eco de las quejas que vecinos y agrupaciones carnavaleras le han hecho llegar en relación a la falta de luz en los desfiles, los problemas de sonido en la carpa o la absoluta falta de planificación por parte del Ayuntamiento que ha decidido iniciar obras de acondicionamiento de los edificios de la Casa de la Cultura en pleno carnaval, demostrando, afirma Mario de la Ossa “que en Alcaldía no hay nadie al timón”.
Se refería, antes de continuar, a la gran acogida que la campaña de Se Puede Villarrobledo “Aquí se fabrican los sueños del mejor carnaval del mundo” ha tenido entre las diferentes agrupaciones de la ciudad a quienes han tenido la ocasión de visitar en sus locales para hacérselo llegar. En este sentido, De La Ossa se disculpa si no han llegado a alguna de ellas, indicando que todavía le quedan algunos para hacérselo llegar a quien lo quiera.
En relación con Valentín Bueno, Mario de la Ossa, candidato a la Alcaldía, le reprochaba que este Carnaval ha pasado de “Alcalde Ausente” a “Alcalde Electoral”, tratando de darse a ver en 10 días tras estar desaparecido 4 años. De La Ossa recrimina a Valentín Bueno que trate de “tomar el pelo” a la ciudadanía a 3 meses de la cita electoral cuando no ha hecho nada por Villarrobledo en 4 años en lo que De La Ossa tacha de “insulto a los vecinos de Villarrobledo”. “Valentín Bueno ha demostrado que para la fiesta está, ¿Pero alguien le ha visto hablando del problema de las charangas? ¿Alguien ha visto mejora de iluminación entre desfiles? ¿Alguien ha visto que se arregle el tema del sonido? No, únicamente hemos visto que sus redes sociales estaban publicando fotos al estilo de Alberto González.” Denunciaba Mario de la Ossa, y añadía “el Alcalde debe estar con la gente del Carnaval, esto me parece bien y lo aplaudo; lo que denuncio es que haya estado ausente 4 años y únicamente aparezca ahora porque quiera que la gente le vote”
Finalizaba De La Ossa con el anuncio de la presentación por parte de su grupo municipal de una propuesta “esta misma mañana” para que el Ayuntamiento de Villarrobledo pague “en 60 días como máximo” las subvenciones del Carnaval de Villarrobledo ya que, afirma: ”Amalia Gutiérrez dice que estamos en superávit, que sobra dinero, y muestra de ello es el millón de euros que han gastado en la Plaza Vieja o los 150.000€ que pretenden gastar en los jardinillos, además que ya hemos pasado los estragos económicos de la pandemia” situación, ésta, que motiva la propuesta de Se Puede Villarrobledo: “la forma más acertada en la que los políticos podemos dar las gracias a la gente de Villarrobledo por el enorme Carnaval que hacen no es con palabras bonitas, es pagando pronto y subiendo las ayudas”

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario