MARIO DE LA OSSA ASUME UN COMPROMISO CON LA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD EN VILLARROBLEDO

Roble Radio

>> El candidato a la alcaldía expone las propuestas de SPV en materia de accesibilidad y ocio joven.

>> Andreea Obreja denuncia la falta de oferta cultural en la localidad y desgrana las propuestas de la formación en este área.

23/05/23
Esta mañana, el candidato a la alcaldía por Se Puede Villarrobledo, Mario de la Ossa, y las integrantes de la lista Andreea Obreja y Teresa Jareño presentaban desde la sede de la formación varias propuestas sobre accesibilidad y ocio joven.
Comenzaba la intervención Teresa Jareño denunciando la actual situación en Villarrobledo y la falta de respeto de algunos vecinos por las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad.
A continuación, tomaba la palabra Andreea Obreja para señalar las carencias en materia de ocio que, según SPV, existen en Villarrobledo. En palabras de la candidata, “nos encontramos con jóvenes que vuelven de las ciudades o que directamente se han quedado aquí, cuya salud mental está mal cuidada, desbordada o que directamente no se ha tocado. Hablamos de jóvenes con estudios, carreras, máster que han vuelto al pueblo por razones varias, que se han encontrado con un pueblo vacío de ocio, vacío de ocio saludable.” Continuaba exponiendo las principales propuestas de su formación para atajar dicha situación, que incluyen la creación de una agenda cultural para dar difusión a todos los actos que se lleven a cabo en la localidad. Destacaba también la creación de una ludoteca municipal y de un centro joven para dotar a las personas más jóvenes de espacios seguros donde reunirse y llevar a cabo actividades. Finalizaba su intervención reivindicando un ocio nocturno alternativo y destacando el ejemplo de algunos jóvenes de Villarrobledo que han abierto negocios “y tratan de demostrar que se puede utilizar ese espacio para actividades como pequeños conciertos de artistas locales, charlas, eventos benéficos […]”.
Intervenía en último lugar Mario de la Ossa añadiendo acerca de los problemas de accesibilidad que “hay un Villarrobledo que solo lo ve la madre o el padre que va con el carrito, solo lo ve el anciano que va con las muletas, solo lo ve la persona que va con silla de ruedas o solo lo ve mi compañera Tere cuando se encuentra un poste en medio de la acera y se tiene que bajar a la calle para seguir andando.” Afirma el candidato que ese Villarrobledo debe convertirse en algo del pasado y “eso es una de las obligaciones que marco para los primeros 100 días de gobierno en el Ayuntamiento de Villarrobledo cuando […] me convierta en el próximo alcalde.” En materia cultural, destacaba De la Ossa que “los bares son sitios que también necesitamos en Villarrobledo y que dan vida”, pero que no pueden ser la única oferta de ocio para la juventud. Denunciaba asimismo el candidato que el Centro Joven de Villarrobledo no está homologado y afirmaba que tal situación “es culpa no solo de Valentín sino también de Alberto González, también de Pedro Antonio”. Señalaba por otra parte la necesidad de incluir la participación en la concejalía de Juventud y que “no necesitamos un concejal o una concejala de juventud que le diga a los jóvenes cómo tienen que ser jóvenes. Necesitamos un concejal o una concejala de juventud que escuche a los jóvenes.” Concluía la rueda de prensa reiterando el compromiso de su formación con la participación desde el inicio de su andadura política y pidiendo la confianza de los vecinos de cara al próximo domingo.

 

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario