María Gil, en Villarrobledo: “Page y sus secretarios provinciales del PSOE eligen a Pedro Sánchez y abandonan a Castilla-La Mancha”

Roble Radio

“Page no quiere que se hable y se vote en las Cortes de CLM asuntos nacionales que nos afectan a todos”

La diputada del Grupo Popular en las Cortes de CLM por Albacete, María Gil, ha expresado su preocupación por los pactos que va fraguando Pedro Sánchez con tal de mantenerse en el poder, anteponiendo los intereses de su partido a los generales, y con el apoyo expreso de los cinco secretarios generales provinciales del PSOE-CLM que delata, una vez más, a Page y al socialismo castellano-manchego que no duda en traicionar los intereses de nuestra región.

Así lo ha manifestado María Gil en rueda de prensa en la sede del PP de Villarrobledo, donde ha afirmado que “Page y sus secretario provinciales eligen a Pedro Sánchez y abandonan a Castilla-La Mancha. De nada sirve que Page haga manifestaciones en contra de la amnistía a los independentistas catalanes condenados, cuando por otro lado firman un manifiesto de apoyo a Pedro Sánchez”.

De la misma manera, Gil ha lamentado que Page pretenda evitar temas de calado nacional en las Cortes de CLM, a través de una modificación del reglamento del Parlamento que impediría poder opinar o votar sobre asuntos afectan a todos los castellano-manchegos.

“Los socialistas se delatan ellos solos, no quieren que se hable en las Cortes con libertad para evitar su voto contrario al o que dicen en los medios de Comunicación” ha dicho María Gil, quien añade que “las Cortes de CLM deberían poder recurrir ante el TC cualquier Ley de Amnistía o de referéndum de independencia de Cataluña, en tanto nos afecta a todos”.

Roble Radio

“Desde el PP-CLM defendemos una única postura, no ceder al chantaje de los independentistas” explica María Gil, quien advierte que “mientras se habla de amnistía, la realidad es que CLM es la tercera región más endeudada de España con relación a su PIB con una deuda de un 32,1 por ciento, siendo la quinta región de España con mayor deuda en términos absolutos”.

“Perdonar la deuda a Cataluña como exigen los independentistas para que Sánchez sea presidente, costaría dinero a los castellano-manchegos, que dejaríamos de tener más recursos para mejorar la Atención Primaria, los colegios e institutos y los centros de Mayores de toda la región”.

COMPARECENCIAS DE CONSEJEROS

Por otro lado, María Gil ha informado que en las comparecencias de los consejeros del Gobierno de Page se perpetúan viejas costumbres, y siguen incumpliendo promesas como la de la educación gratuita de 0 a 3 años, gratuidad del primer año de matriculación en la UCLM a los estudiantes de nuestra región o compromisos en infraestructuras que adquirió la Junta como el Conservatorio Superior de Música de CLM, las obras del Conservatorio de Música en Almansa o el Colegio del Barrio de Medicina en Albacete.

Igualmente, se ha referido a los datos del paro, con un incremento de del desempleo en las cinco provincias de la región, llegando en septiembre a los 131.308 parados, con tasas de paro femenino y juvenil que superan la media en España, lo que denota que el Gobierno regional está más pendiente de otras cosas.

“Desde el PP-CLM con nuestro presidente Paco Núñez vamos a seguir trabajando por mejorar la vida de los ciudadanos, reivindicando una educación de calidad, mejor Sanidad, combatir el paro en nuestra región y desde luego, vamos a denunciar todo aquello que nos parezca injusto”.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio