María Gil critica el nuevo escándalo de corrupción socialista Koldo-Ábalos y lamenta que Sánchez y Page están cada vez más lejos de solucionar los problemas de las familias

Roble Radio

La diputada del PP-CLM por Albacete, María Gil, ha lamentado las carencias que sigue arrastrando nuestra CC.AA tras cien días del nuevo gobierno de Pedro Sánchez y los nueve meses del Gobierno de Page, que apuntan a empeoramiento de la calidad de vida de los españoles ante un PSOE enfrascado en los casos de corrupción.

“Hace unos días conocíamos los datos de la última Encuesta de Condiciones de Vida del año 2023, publicada por el INE, en la que los datos para España y Castilla-La Mancha son demoledores, con un incremento de pobreza del 9% en familias que sufren graves carencias materiales. Al tiempo, la cesta de la compra es un 30% más cara que en 2021, y las hipotecas, los precios de suministros energéticos y otros combustibles se han disparado como nunca antes en cuatro décadas”, ha señalado María Gil en rueda de prensa en la sede del PP de La Roda.

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LAS FAMILIAS

“Las familias están preocupadas porque no llegan a fin de mes; somos la cuarta región de España con la mayor subida del IPC, en tanto que Sánchez y García-Page sólo parecen estar preocupados por seguir ocupando sus sillones, sin planear solución alguna a los verdaderos problemas de la gente” ha añadido María Gil.

Asimismo, la parlamentaria regional del Partido Popular ha mostrado su malestar por la listas de espera sanitarias que siguen creciendo, así como el declive en la Educación de nuestra CCAA, con malos datos de fracaso escolar que “nos avergüenzan” y sin que Page haya cumplido su promesa de ofrecer gratuidad en el primer año de matriculación en la UCLM a los alumnos castellano-manchegos.

“Problemas como los de nuestros agricultores y ganaderos, abocados a decir alto y claro que no pueden con la asfixia a la que se ven sometidos por el Gobierno socialista y el alto precio de los costes de producción, y que encima son insultados por la secretaria del alcalde socialista de La Roda, cargando contra las protestas de los profesionales del sector agrícola y ganadero”.-

“Los agricultores están abandonados en sus reivindicaciones por el PSOE regional, nacional y europeo, amparando su nefasta gestión conjunta con una PAC ecologista que se ha realizado con el ministro Planas y con el beneplácito de Pedro Sánchez”, ha indicado.

SÁNCHEZ Y PAGE, CON LOS ESCÁNDALOS

“Mientras sucede todo eso, ni Pedro Sánchez, ni Emiliano García-Page están a los problemas que preocupan a las familias españolas. Las políticas de Page no hacen sino empeorar la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y para remate llegan más escándalos de corrupción, como el que implica al hoy diputado socialista Ábalos, que sigue en el Congreso. El caso Koldo-Ábalos es el último  conocido de corrupción de un PSOE que ya cuenta con todo un serial de irregularidades detrás de Sánchez”.

A este respecto, la diputada ha recordado que “ya el pasado mes de abril de 2020, el PP-CLM pidió una Comisión de Investigación sobre la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para ofrecer transparencia, claridad y veracidad de esa gestión y que Page y el PSOE de Castilla-La Mancha se negaron a ello

María Gil ha añadido que “definitivamente, son 100 días del Gobierno de Sánchez inmerso en una espiral de crisis y 9 meses de Page en los que solo sentimos abandono hacia los intereses de Castilla-La Mancha. Desde el PP-CLM creemos que la obligación de nuestros gobernantes es la de estar pendientes del bienestar de los vecinos, solucionar sus problemas reales y por eso vamos a seguir trabajando de la mano del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, defendiendo los intereses de los castellano-manchegos”.

 

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario