Manuel Guijarro no estará finalmente en las semifinales del Europeo de Estambul

Roble Radio

Imagen de Manuelo Guijarro durante su participación esta mañana en Estambul.

La tercera y última participación de nuestros atletas del 400 metros en la mañana de este viernes, fue para el atleta de Villarrobledo Manuel Guijarro, que pronto se vio relegado a la última plaza y sin posibilidad de reacción finalizó su serie quinto (49.77) lejos de toda opción.

La lesión pasó factura a Manu Guijarro y acabó notándose para el villarrobledense en esta seria, no pudiendo pasar de ronda, y siendo seria duda para el 4×400 metros lisos.

No fue el mejor día para los «tres mosqueteros» españoles del 400 m. El primero en saltar a la pista fue el asturiano Iñaki Cañal, que llegaba a su primer Europeo con una marca personal de 45.89 (el mejor de su serie), credenciales que puso en acción durante toda la carrera, dominando desde el principio. Cañal se vio acosado en los metros finales por el belga Doom, llegando ambos a meta en el mismo tiempo (46.26), aunque con la mala fortuna de que el español sufrió una caída que a la postre le costaría su participación en lo que resta de campeonato.

En la cuarta serie compitió el defensor del título europeo, el palentino Óscar Husillos, que llegaba en un estado de forma magnífico tal y como había dejado claro en Gallur hace casi dos semanas al ganar el título nacional con un prodigioso récord de España de 45.58. El ‘Expreso de Astudillo’ no pudo coger la calle libre al paso por el 200 m, donde perseguía al checo Krsek, que nunca perdió la primera posición. Husillo se vio incapaz de superarle en la recta final, siendo segundo con 46.28, un puesto que le relega a la calle 4 de cara a la semifinal de este viernes por la tarde.

Con todo esto, las opciones del relevo español de 4×400 metros de triunfar el próximo domingo en el Europeo de atletismo en pista cubierta de Estambul bajaron considerablemente, porque el equipo no contará, seguro, con Iñaki Cañal, y Manuel Guijarro es seria duda después de las series de esta mañana, convertidas en un drama: Husillos avanzó a las semifinales de la tarde, pero cabreado; Cañal reafirmó que era un candidato a las medallas y se lesionó después, y Guijarro entró descolgado después de una semana entre algodones por el isquiotibial. Markel Fernández y David García Zurita calientan en el banquillo.

Husillos llega a la zona mixta enfadado consigo mismo. Se ha confiado demasiado en la primera vuelta y no ha peleado la calle libre, como acostumbra, y el checo Matej Krsek se la roba, y él se pone detrás. “Yo iba muy cómodo detrás de él, incluso estaba recortando la zancada. Me he visto fuerte a falta de 100 metros, notaba que le podía adelantar, pero igual me he puesto un pelín por fuera y me ha penalizado al intentar atacar”, analiza. El palentino echa el resto sobre la línea de meta, pero se le escapa por cinco centésimas: 46,23s de Krsek y 46,28s de Husillos.

Roble Radio

Eso, que en otra prueba no tendría importancia, penaliza en los 400m, ya que los segundos de cada serie están condenados a las calles 3 y 4 en las semifinales (le tocará la 4, tiene suerte, Warholm estará en la 6), en lugar de la 5 y 6, las más cómodas, con curvas más amplias. “Esta tarde es una final, y si hay que arriesgar y darlo todo, no me importará”, promete sobre la carrera de las 17:35h. Warholm, el favorito, tendrá que exprimirse menos, porque nadie le pelea la calle libre y gana su serie en 45,76s y sin inmutarse, regulando en la recta final.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario