El atleta villarrobledense, Manuel Guijarro, acabó quinto en la final de los 400 metros lisos del campeonato de España absoluto celebrada en la jornada de ayer en la localidad malagueña de Nerja.

Nuestro paisano no pudo conseguir medalla, después de haber conseguido la primera posición en la primera semifinal que se celebraba un día antes.

Con una marca de 46,50. el villarrobledense quedaba por detrás de Oscar Husillos, Iñaki Canal, Samuel García y David Fradera.

El manchego Manuel Guijarro era uno de los favoritos, pero se atascó en esa recta final y sólo pudo lograr la quinta plaza final.

Por la tarde, sin embargo,. Guijarro se proclamaba Campeón de España de 4×40 metros lisos, con sus compañeros del Fútbol Club Barcelona, Pablo Sánchez-Valladares, Lucas Búa y Pau Fradera.

Por su parte, Óscar Husillos se proclamaba campeón de España de 400 metros en el Campeonato de Atletismo al aire libre que se disputa en la localidad malagueña de Nerja. El de Astudillo firmó la mejor marca de la temporada, logró bajar de los 46 y segundos y revalidó el título de campeón nacional, con un tiempo de 45,46, que también es la mínima para acudir al Europeo de agosto en Múnich.

El actual campeón de Europa bajo techo de 400 metros hizo una gran salida por la sexta calle y siempre dominó la prueba, donde Iñaki Cañal terminó segundo (46,04) y Samuel García logró la tercera posición (46,35).

«Ahora solo queda seguir trabajando, seguir entrenando para llegar de la mejor forma a la cita de Múnich», afirmó, con la vista ya puesta en la prueba continental de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.