Los socialistas presentan varias propuestas para facilitar la accesibilidad de las personas con dificulates de movilidad al Hospital y Centro de Salud

Roble Radio

La concejala socialista Helena Castellanos ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha presentado la propuesta sobre accesibilidad que llevará su grupo a la Comisión de Discapacidad del Ayuntamiento de Villarrobledo.
Helena Castellanos anunció en su intervención que han estado trabajando en mejoras de accesibilidad para hacer de Villarrobledo un municipio más inclusivo. El objetivo es facilitar el tránsito de todas las personas, especialmente aquellas con movilidad reducida.

El Partido Socialista ha presentado una serie de propuestas específicas para la Comisión Local de Personas con Discapacidad que se llevará a cabo el próximo lunes 22 de enero. Las diferentes iniciativas han sido recogidas escuchando a las personas
afectadas por esta problemática, quienes tienen más consciencia de los problemas de accesibilidad existentes, ya que luchan contra esos obstáculos cada día.

Las propuestas socialistas se centran en dos áreas de gran afluencia diaria y de vital importancia para aquellas personas con movilidad reducida, ya vayan en sillas de ruedas u otro tipo de vehículo para desplazarse por las aceras, personas con
andadores, muletas, etc., personas mayores o de otros rangos de edad, y que se encuentran en esa situación.

Las dos zonzas en las que se centran las propuestas socialistas son las vías que acceden al Hospital y el Centro de Salud de Villarrobledo.

Se han identificado problemas de accesibilidad en el acceso al Hospital de Villarrobledo por la Calle Dos de Mayo. En particular, se ha observado que existen señales y obstáculos urbanísticos que dificultan el acceso en el acerado. Además, el pavimento que se encuentra en mal estado requiere que sea renovado y en los pasos de cebra resaltados es necesario nivelar el espacio entre la acera y dicho resalto para evitar que dificulte, entorpezca el paso o incluso sea la causa de caídas.

Por otra parte, en el acerado izquierdo de la calle Dos de Mayo, en dirección hacia el hospital, sería necesario rebajar los bordillos a lo largo de su acerado.

Roble Radio

Los socialistas han observado las siguientes necesidades en la zona del Centro de Salud de la localidad: en el acceso de calle de La Roda dirección a Urgencias y en la entrada principal del Centro de Salud, se propone realizar el rebaje del bordillo en el
paso de cebra de la acera donde se encuentra el Colegio Virgen de la Caridad, así como en el acceso por la calle Calderón de la Barca en las esquinas.

Helena Castellanos, ha subrayado la importancia de tomar medidas para garantizar que todas las personas tengan acceso a los servicios de salud en igualdad de condiciones. Según Castellanos, estas propuestas son el resultado de escuchar las
necesidades que han hecho llegar tanto asociaciones como personas directamente afectadas por las dificultades de accesibilidad a estos centros.

El Grupo Municipal Socialista ha expresado su esperanza de que las propuestas presentadas no sean ignoradas y sean bien recibidas por el Equipo de Gobierno.

Además, esperan que estas propuestas sean incluidas en el Plan de Accesibilidad que se presentará el próximo lunes en la Comisión Local o que al menos puedan ser debatidas y tratadas, ya que consideran que son propuestas viables y necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la localidad.

Por otro lado, Castellanos ha planteado que si el equipo de Gobierno hubiera informado a su grupo de que se estaba elaborando el Programa de Accesibilidad, se podría haber trabajado conjuntamente y cabría la posibilidad de haber incluido sus propuestas en dicho Programa.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario