• Mié. Feb 8th, 2023

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Los socialistas piden que el PP arregle el muro de la plaza de Santa María que corre el riesgo de derrumbe

PorAdministrador

Ene 14, 2023

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Graciela
Arenas, pide que el PP arregle el muro de la plaza de Santa María que corre el riesgo de derrumbe.
La portavoz del grupo Municipal Socialista, Graciela Arenas y el concejal Francisco David Fernández se han trasladado a la Plaza de Santa María para denunciar el lamentable estado ruinoso y peligroso del muro de la placeta puesto que han sido numerosas las denuncias que se han recibido en el despacho socialista por parte de los vecinos y vecinas.
Aclaraba Graciela que también les consta que esas reclamaciones han llegado también durante estos meses al Ayuntamiento de Villarrobledo.
Los ciudadanos se han cansado ya de las excusas y de las mentiras del Partido Popular, explicaba Arenas que cada vez que su grupo ha denunciado este hecho en comisión informativa, los responsables del equipo de Gobierno se han limitado a mentir, incluso llegando a decir que el proyecto ya estaba hecho, que la semana próxima se iba a arreglar, que están esperando que llegue la piedra y así una mentira tras otra, durante casi 12 meses ya está bien,meses.
Para la responsable socialista no se trata de una cuestión de estética, más bien se trata de un riesgo para los vecinos y vecinas de Villarrobledo. Este muro lleva así casi un año aguantando las inclemencias del tiempo, el árbol que hay encima soporta fuertes rachas de viento, lluvias, heladas y esperemos que en próximas fechas no tenga que aguantar una nevada. Porque,lamentablemente, el muro no va a soportar la lista de mentiras del Partido Popular.
Según la concejala el PP de Villarrobledo parece vivir en un pueblo distinto, ajeno a lo que ven el resto de vecinos y vecinas cuando salen a la calles: es imposible pasear por las zonas verdes, están secas, arrancadas, destrozadas, tampoco se puede pasear por las aceras ni por las calles sin riesgo, se puede acabar en el suelo.
Desde el grupo Municipal Socialista piden al alcalde, a Valentín bueno y al concejal de obras, Bernardo Ortega, que expliquen porqué toman a los vecinos y a las vecinas por tontos, porque
cuando presentaron su gran y “estupendo” plan integral de arreglo de caminos y en apenas dos meses los caminos que se arreglaron ya se están empezando a levantar, pocas semanas
después de hacer ese arreglo. La respuestas de los responsables del PP salen al paso diciendo
que los caminos no están terminados dos o tres meses después de haber concluido el asfaltado, justificándose en que los caminos no se han finalizado por las fuertes lluvias.
Otro ejemplo de la nefasta gestión es el reasfaltado de las calles, puesto que en principio proyectan unas calles para reasfaltar y al final acometen otras. Además de haber hecho un
asfaltado bochornoso, con calles incompletas, dejando márgenes donde el asfalto se levanta apenas unas semanas se vuelve a levantar.

Según Graciela Arenas otra de las grandes mentiras es la chapuza que están haciendo los responsables municipales del Partido Popular en la reforma de la plaza Ramón y Cajal, donde
se han gastado un millón de euros a “pulmón” de los vecinos y vecinas, que va a ser pagado por sus impuestos. Se suponía que la reforma iba a solucionar unos problemas que no se están solucionando, porque las goteras siguen estando en el parking, además han acometido una obra sin contar con nadie, sin hacerla accesible, sin incluir un ascensor, ni siquiera dejándolo preparado para ponerlo en un futuro, sabiendo que los propietarios de las plazas del parking están a favor de esa propuesta.
Arenas finalizaba explicando que el tiempo se les está acabando a los responsables del PP. Los
socialistas ya no les piden que empiecen a gestionar, porque para eso llegan una tres años y medio tarde. Ahora lo que les piden es qué arreglen las cosas que están defectuosas y que
corren un riesgo de derrumbe como es el muro de la plaza de Santa María.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *