• Mié. Oct 5th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Los socialistas instan al equipo de gobierno a que ponga a disposición de la comunidad ucraniana instalaciones para recogida y distribución de ayuda solidaria

PorAdministrador

Mar 10, 2022

Ballesteros iniciaba su rueda de prensa refiriéndose a la difícil situación de las vecinas yvecinos de Villarrobledo, originarios de Ucrania, porque sumado a la guerra está la incertidumbre de estar aquí y no saber cómo están sus familias.

Así ponía en contexto que en una semana en la que se conmemora el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, nos despertamos con la terrible noticia del bombardeo del ejército ruso sobre la ciudad de Mariupol, una ciudad asediada, sin agua, sin luz, sin comunicaciones y con un hospital Materno Infantil bombardeado, donde hay mujeres ingresadas por embarazo, mujeres que han tenido a sus bebés, donde hay unas 20 mujeres que están heridas y, afortunadamente, no ha habido víctimas mortales.
Desde el Grupo Municipal Socialista lamentan la actitud que el Ayuntamiento de Villarrobledo está teniendo con la comunidad ucraniana. El pasado miércoles, día del entierro de la sardina, se hizo una comunicación conjunta de toda la corporación municipal ofreciendo apoyo en todo lo que pudieran necesitar.

Manifestaba Ballesteros que los socialistas iban a presentar una propuesta individual, pero a instancias de la corporación municipal se decidió presentarla de forma conjunta, porque así debe ser, hay cosas con las que no se debe hacer política, a pesar de que el Partido Popular con el Gobierno de la nación esté haciendo otra vez política rastrera valiéndose de la excusa de la guerra de Ucrania

La crítica de la concejala socialista viene porque queda muy bien subirse a un escenario en pleno carnaval “con mucha gente viéndote y decir no a la guerra, queremos paz en Ucrania”. Pero, la realidad es otra, ya que nos encontramos con una Comunidad ucraniana que está teniendo un problema de infraestructuras, porque desde el Ayuntamiento no se ofrecen unas instalaciones donde puedan almacenar todo lo que van donando a los centros ubicados tanto de Santa María como Santa Ana, donde la comunidad ucraniana está organizando esa recogida solidaridad. Lamentablemente no
disponen de unas instalaciones donde puedan meter las furgonetas para cargar esa ayuda en cajas y trasladarla a Ucrania.

Por eso, lamentan que esta comunidad tenga que estar buscando, como así lo están haciendo, mendigando instalaciones a particulares. Hay gente que de forma particular que está ayudando, pero, la citada comunidad busca una instalación con disponibilidad durante 24 horas, porque ellos desconocen cuándo van a llegar a esas furgonetas para la carga.

Los socialistas consideran que esto es un poco vergonzante para la ciudad, sobre todo después de esa declaración de intenciones que da la sensación de que se ha quedado,
un poco en papel mojado.

Ante este hecho, tras ponerse en contacto con la comunidad ucraniana, tras recoger sus necesidades y demandas, el Grupo Municipal Socialista ha registrado una propuesta instando al equipo de Gobierno a que de manera inmediata ponga disposición de la Comunidad Ucraniana de Villarrobledo unas instalaciones para esa recogida y distribución de ayuda.

Explicaba Ballesteros que la situación que se está viviendo en este país obliga a actuar con premura, y es ahora cuando el Ayuntamiento de Villarrobledo tiene que poner su personal humano y los medios técnicos necesarios.

Según los socialistas, el consistorio cuenta con instalaciones que pueden servir para este uso y creen que el Gobierno del Partido Popular, el Gobierno de Valentín Bueno, tiene personal para poder hacerse cargo de esta circunstancia. No hay que olvidar que nuestras vecinas y vecinos ucranianos, llevan viviendo en la localidad desde hace más de 20 años, contribuyendo a la economía y manteniendo unas excelentes relaciones sociales con el conjunto de la población.

Por eso, esta comunidad merece que los concejales no solo se suban al escenario del carnaval para decir cosas de una manera bonita, sino que, además, esa declaración de intenciones al final debe trasladarse a los hechos, para que la comunidad ucraniana no tenga que estar mendigando un sitio donde poder organizarse, donde poder recoger esa solidaridad que Villarrobledo está demostrando y poder enviarla a Ucrania, a esas familias que están muy necesitadas, en un país que está siendo arrasado.

Caridad Ballesteros aprovechaba la rueda de prensa para agradecer a María Solana el
detalle de crear el logotipo “Villarrobledo contra la guerra” que se ha lucido este
Carnaval.

Por último, los socialistas se solidarizan con todos los ucranianos y ucranianas que
viven en Villarrobledo, piden que cese la guerra y que se pueda volver a vivir en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.