Los socialistas denuncian la “nefasta” gestión de los Servicios Públicos por parte del Equipo de Gobierno del partido Popular

Roble Radio

Con todo ello, Arenas insiste en la crítica que realizan desde su Grupo Municipal en cuanto a las intenciones del Equipo de Gobierno del Partido Popular de privatizar el servicio público de reparación de caminos que afirma la concejal socialista que siempre ha funcionado de forma eficiente, lamentando la falta de inversión en este servicio, en el que no se han repuesto las plazas vacantes, mermando así la plantilla, con el objetivo, según Graciela Arenas de hacer ver que el servicio no funciona y así justificar su privatización.

Apunta la portavoz que se cuenta con personal cualificado y con maquinaria e incide en que las ventajas de la gestión pública son mayores que las que pueda aportar otro tipo de gestión privada que además de suponer mayor coste para los vecinos, reduce la capacidad de gestión del Ayuntamiento a la hora de decidir que actuaciones llevar a cabo.

Argumenta Graciela Arenas que el rulo municipal del que se dispone en este servicio se encuentra parado desde hace más de un año en un taller sin ser reparado dice que por órdenes del Partido Popular.

Roble Radio

Añade que Valentin Bueno y el Partido Popular quieren “hipotecar nuestro Ayuntamiento y venderlo a trozos”, sin ser capaces de gestionar por sí mismos los servicios públicos siendo “los vecinos y vecinas los que al final asumen los costes de la privatización”.

La concejal socialista incide en que dentro de pocas semanas llegará a los domicilio de Villarrobledo el impuesto de la Contribución, señalando que desde 2019 este impuesto ha subido un 13%, con lo que un hogar que hace 5 años pagaba de media 250 euros, ahora pagará 33 euros más.

Arenas apunta que “la excusa” de la herencia de la deuda del ayuntamiento ya no vale ya que afirma que el PP lleva gobernando 5 años y la deuda dice, “sigue aumentando”, teniendo ahora un millón y medio de deuda más, por lo que critica que aunque se suben los impuestos no repercuten en mejoras para los ciudadanos.

En relación al estado de los caminos, Arenas apunta que esto no da muestra del apoyo del Equipo de Gobierno al sector de la agricultura en Villarrobledo. Explica que la figura del Guarda de Caminos era muy necesaria también a la hora de mediar entre propietarios, teniendo un gran conocimiento de la gran extensión de caminos de los que dispone nuestro municipio, señalando que desde el Partido Popular se decidió amortizar esta plaza y eliminarla.

Con todo ello, Arenas, califica de “nefasta” la gestión del Partido Popular, denunciando que aunque suben los impuestos éstos no repercuten en los servicios públicos.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio