Los socialistas denuncian la “dejadez” del equipo de gobierno en el Parque de Joaquín Acacio

Roble Radio

Esta mañana, el concejal José Luis Ruiz se desplazó hasta el Parque Joaquín Acacio para denunciar lo que considera una auténtica “chapuza” por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular.

Ruiz ha explicado que hace casi seis meses, se produjo la caída de árboles y del vallado que rodea el parque. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha realizado ninguna reparación en la valla ni se ha aplicado ningún tratamiento para controlar el crecimiento de las raíces de los árboles o la maleza que se acumula en todo el espacio.

El concejal lamentó la falta de explicaciones y la ausencia de un plan concreto para abordar esta situación. De manera irónica, señaló que la intervención en
el parque “dura más que la obra del Escorial”. Además, cuestionó si el Alcalde y el equipo de Gobierno del Partido Popular esperarán nuevamente a las elecciones para finalmente abordar esta obra, como hicieron en su momento con el proyecto de remodelación de la Plaza Ramón y Cajal.

Ruiz señaló el riesgo ante la posibilidad de que otro temporal cause la caída de los árboles de gran envergadura lo que representaría un peligro debido a la
falta de previsión y por hacer las cosas de forma apresurada y a última hora. El parque de Joaquín Acacio es muy transitado y en él juegan muchos niños y el hecho de que no se restablezca el vallado supone un riesgo para ellos, porque
pueden salir a la calle y ser atropellados por un vehículo.

Los socialistas se preguntan cuánto tiempo más Valentín Bueno esperará para reponer la valla en cuestión. Los vecinos, perplejos ante esta situación, se preguntan por qué han transcurrido seis meses sin que se instale la valla.
En 2023, el Partido Socialista denunció este estado de abandono y exigió al equipo de Gobierno que actuara con previsión, ya que la situación era previsible. A pesar de las promesas del Partido Popular de cambiar la valla, al final no se llevó a cabo.

Roble Radio

El concejal Ruiz enfatizó que los vecinos no merecen un Villarrobledo en estas condiciones, ni un alcalde que trabaje de esta manera. Además, los socialistas
demandan mejoras en las zonas verdes, incluyendo el parque de Tinajeros y la zona verde del barrio Asturias, así como la lamentable situación del parque Infantil de Tráfico. Al final, son los ciudadanos quienes sufren las consecuencias, como ha ocurrido en el parque Joaquín Acacio.

Esta dejadez se une a otros proyectos desastrosos que han afectado a la ciudad de Villarrobledo. La Plaza Vieja, con una inversión millonaria, se encuentra ahora en un estado lamentable tras apenas año y medio de su remodelación. Los caminos municipales, en algunos casos, han requerido hasta tres reparaciones y siguen en un estado deplorable. Las calles, plagadas de baches, no ofrecen una experiencia agradable para los ciudadanos.

Además, resulta sorprendente que una localidad con más de veinticinco mil habitantes carezca de un cine desde hace más de un año, y la plaga de palomas que no se controla.

El concejal socialista indicaba que al final hay problema tras problema que Valentín Bueno y el equipo de Gobierno Partido Popular no son capaces de afrontar. Parece que el alcalde está más centrado en su labor del Senado. Pero, hay que recordarle que como alcalde lo prioritario es atender las necesidades de Villarrobledo, los problemas están aquí y no en Madrid, afirmó.

Desde el Partido Socialista exigen al equipo de gobierno del Partido Popular que se ponga a trabajar, que lo haga con previsión y que no espere a las elecciones, al año 2027 para ponerse manos en la obra.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio