• Vie. Sep 30th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Los niños y jóvenes de Villarrobledo celebran el Día Escolar de la Paz y la No Violencia

PorAdministrador

Feb 24, 2022

Una celebración que tiene su fecha señalada en el 30 de enero y que se pospuso por razones sanitarias.

Día Escolar de la Paz 2022 1

El pasado 30 de enero se conmemoraba el Día Escolar de la Paz y la No Violencia aunque en Villarrobledo se decidía posponer la celebración al día de hoy debido a la situación sanitaria.

Este día tiene por objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos y hoy alumnos y alumnas de todos los colegios e institutos de la localidad, junto a sus maestros y profesores han realizado la Marcha por la Paz en Villarrobledo.

Así, se realizaba una concentración con todos los niños y niñas en la explanada del Santuario de la Virgen, contando con la presencia del Alcalde,Valentín Bueno, la concejal de educación, Caridad Ortiz y representantes de la Corporación, así como de Cáritas Villarrobledo, ya que este evento incluye su parte solidaria a beneficio de esta organización.

A las puertas del Santuario lo alumnos de cada uno de los centros han leído sus manifiestos a favor de la paz y de la no violencia, para después iniciar la Marcha por los alrededores de los paseos de la Virgen acompañados de la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música, terminando con la interpretación del Coro Elemental de la Escuela.

Al finalizar el acto, Caridad Ortiz señalaba que había sido una jornada “muy emotiva” al poder volver a reunirse después de tanto tiempo, agradeciendo el trabajo realizado desde todos los centros educativos para la realización de esta actividad.

La concejal destaca que desde hace años, este día incluye la Marcha por la Paz, una iniciativa surgida en la mesa de Proyectos Esducativos Saludables a iniciativa de los maestros de Educación Física que este año ha consistido en el paseo realizado con la Banda Juvenil.

Al mensaje del Día de la Paz, la música, la actividad, se une la solidaridad ya que los niños y jóvenes han aportado sus donativos a beneficio de Cáritas, por lo que se ha conjugado todo para se una jornada festiva “muy especial”.

Precisamente, Paquita Moreno, Presidenta de Cáritas se mostraba muy agradecida de ver como los más pequeños aprenden a convivir en Paz, dando las gracias tanto al Ayuntamiento como a todos los colegios por haber querido colaborar con Cáritas, no solo con sus donativos sino transmitiendo los mensajes que cada día trabajan desde esta organización.

Por su parte, el Alcalde, ha puesto en valor la gran labor de la comunidad educativa de Villarrobledo y su trabajo diario con los más pequeños tanto en su educación académica como en su educación en valores.

Señala Valentín Bueno que aunque esta celebración se haya retrasado desde el día 30 de enero, no se ha querido perder la oportunidad de seguir reivindicando un mundo en Paz, desde la visión de los más pequeños que serán los que lo hereden y por ello afirma que deben trabajar en estos valores desde los colegios, las familias, con sus compañeros y en su día a día para conseguir una sociedad mejor para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.