Los Mojigangas ganan el primer premio del desfile del Entierro de la Sardina

Roble Radio

En el ecuador del Carnaval de Villarrobledo.

El Carnaval de Villarrobledo llega a su ecuador en este miércoles de ceniza y su tradicional entierro de la sardina.

Una vez más, el público salió a las calles para disfrutar de este desfile en el que participaba la peña Los Casiguas, Los Mojigangas, la peña Tikitaka, Los Superbebientes, Hay Ambiente y Gomaespuma.

Un desfile en el que ha habido un buen número de participantes de todas las edades y en el que el luto ha dado paso al color, las luces y el derroche de imaginación habitual de los carnavaleros y carnavaleras.

Terminado el recorrido ya en la Plaza Vieja se procedía a la entrega de premios y a la quema de las sardinas contando como siempre con la colaboración del parque de bomberos del SEPEI de Villarrobledo y Protección Civil de Villarrobledo.

Finalmente, se concedían 3 premios, siendo el tercero de ellos para Los Superbebientes con su fantasía de “La Guardia del Dragón”. El segundo premio ha sido para la Peña Tikitaka y su homenaje a las madres y abuelas que dedican tanto tiempo a coser los trajes de hijos y nietos para lucirlos en Carnaval. Por último, los Mojigangas se hacía con el primer premio y su fantasía inspirada en el fondo del mar.

También esta noche se hacía entrega de los premios del I Concurso de fachadas que ha sido novedad en este Carnaval 2024.

La jornada terminaba con la quema de las sardinas en este Miércoles de Ceniza, preparados para la recta final del Carnaval de Villarrobledo hasta el próximo domingo de gachas.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario